Alcalde Valdebenito destacó trabajo de Agrupación de Agricultores Ovinos de Angol

AGRICULTORES OVINOS 2  IMG_2268Trabajan al alero de la Unidad de Fomento Productivo del municipio. Se han adjudicado millonarios proyectos y firmado importantes convenios con la finalidad de mejorar la producción ovina de la zona.

El jefe comunal, Obdulio Valdebenito, destacó el trabajo realizado por la Unidad de Fomento Productivo del municipio con la Agrupación de Pequeños Agricultores de Angol en mejorar cada día la calidad de producción ovina desde su formación en diciembre del 2014.

CONVENIOS

La agrupación, que se reunió recientemente con el alcalde, se ha adjudicado proyectos y ha firmado importantes convenios de cooperación con entidades de educación y gestión de proyectos públicos como el Centro Tecnológico de la Carne y el programa Unete de la Universidad de La Frontera.

“Se destaca la postulación al Fondo Municipal de Desarrollo Rural 2015 donde la agrupación se adjudicó un fondo para comprar carnerillos finos de la raza ´Suffolk´, específica de carne proveniente de Loncoche y que fueron distribuidos a los agricultores para mejorar la genética de la masa ovina”, señaló el funcionario de la Unidad de Fomento Productivo del municipio y secretario de esta agrupación, Francisco Roa.

Además se adjudicaron un convenio con el programa “Arboles para Chile” perteneciente a la Corporación Nacional Forestal, Conaf, obteniendo 260 especies nativas, como arrayán, maitén y robles, para proteger las vertientes de agua de los asociados.

También ganaron un fondo concursable del Fosis denominado “Emprendo en comunidad”, otorgándole cinco millones de pesos para la compra de mallas para cerrar potrerillos, para proteger la pradera y el ataque de perros a la masa ovina de estos agricultores.

CAPACITACIÓN

A lo anterior de suma el desarrollo de dos capacitaciones de una veterinaria y un agrónomo para nutrición y sanidad ovina, y el desarrollo de praderas sustentables para los agricultores.

Y un convenio con el programa Unete de la UFRO que les permitió diseñar la imagen corporativa de la agrupación y por último firmaron un convenio estratégico con el Centro de Tecnológico de la Carne de esta casa de estudios.

Estuvieron presentes en esta presentación el tesorero de la asociación, Juan Parra de la Colonia Manuel Rodríguez; la jefe técnico de Prodesal del municipio, Marcela Pefaur.

Además la doctora Silvana Bravo, encargada del Centro de Tecnología de Carnes e Innovación de la UFRO; el representante del programa Unete de la UFRO, Mauricio Gransoto y el gestor técnico del centro de la tecnología de la carne, Carla Inostroza.AGRICULTORES OVINOS 1 IMG_2277

Sé el primero en comentar

Deja un comentario