Alcalde Valdebenito se sumará a “Red municipal por la vida” para potenciar donación de órganos

1. Alcalde Obdulio Valdebenito  IMG_8385Jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia de que ser donante de órganos, es entregar vida a personas que tanto lo necesitan a nivel nacional.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, afirmó que se sumará a la campaña de los directivos de la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM, con el objetivo de potenciar las campañas que promuevan la donación de órganos en el país a través de una “Red municipal por la vida”.

“Nos sumaremos a esta iniciativa y llamado realizado por el presidente de la ACHM y alcalde de Macul, Sergio Puyol, de conformar una ´Red Municipal por la vida´ para que desde las administraciones municipales se pueda crear conciencia y para aumentar los índices en materia de donación de órganos que es trascendental en momentos en que la vida de un ser humano depende de la solidaridad, compromiso y amor que significa ser un donante activo”, subrayó Valdebenito.

Agregó que “en ese sentido hago un llamado a la comunidad angolina a ser solidaria y tener conciencia de la importancia de tomar la decisión de ser un donante, porque el ser donante de órganos, es entregar vida a otras personas que tanto lo necesitan”, expresó el alcalde.

CIFRAS BAJAS

El llamado de la ACHM surgió luego que desde el ministerio de Salud se informara que las cifras de donantes en Chile eran muy bajas, con lo cual la asociación tuvo la iniciativa de potenciar esta red porque considera que desde los municipios se puede hacer mucho en esta materia.

ACCIONES

Desde las bases de la ACHM se anunciaron algunas acciones a seguir para impulsar esta promoción desde los municipios, como la firma de un protocolo con los municipios integrantes de esta red lo cual se llevará a cabo en marzo.

Además se potenciará la promoción, instalando información sobre la importancia de la donación de órganos en distintos puntos de las comunas, especialmente en consultorios y oficinas de Dideco.

Igual en las municipalidades se ejecutarán campañas a través de los medios de comunicación para crear conciencia de la importancia de la donación de órganos a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario