Alcalde Valdebenito: “Seguiré sirviendo a mi ciudad hasta el final de mis días”

1. Alcalde Obdulio Valdebenito  IMG_8385 (1)Jefe comunal aseguró que en otros departamentos públicos continuará aportando al desarrollo, bienestar y calidad de vida de los vecinos de Angol.

Con la plena determinación de seguir trabajando por la comuna de Angol en otros departamentos públicos este martes el alcalde, Obdulio Valdebenito, dejó claro que por el momento no irá a la reelección al sillón alcaldicio en las próximas Elecciones Municipales de octubre.

“No descartó en absoluto continuar sirviendo a mi ciudad en otros espacios públicos. Aún tengo la capacidad, el conocimiento y esa mirada de progreso para Angol para efectuarlo. Uno no debe sustraerse de aquello y marginarse completamente (…) En la medida de lo posible hasta el final de mis días seguiré sirviendo a mi ciudad y me voy a sentir contento, por lo que no descarto en otro espacio poder seguir aportando al desarrollo de mi comuna”, aseguró Valdebenito.

El jefe comunal agregó que “después de estar sirviendo en la administración pública en distintos cargos como jefe de gabinete, como gobernador subrogante de la provincia de Malleco, como concejal y alcalde, creo que llegó el momento donde hay que pensar en el tiempo de vida que tenemos y en la familia. En ese sentido se inscribe mi deseo de no volver a participar de una Elección Municipal”, subrayó.

En esta materia el alcalde agregó que existe gente nueva en Angol la cual puede aportar con nuevas ideas y elaborar un programa de desarrollo de crecimiento y progreso como el que se está viviendo la ciudad en la actualidad.

“Estoy muy contento de haber recibido en reiteradas ocasiones el respaldo de la ciudadanía y me siento tremendamente satisfecho por la gran labor que hemos desarrollado en las labores como concejal y alcalde ejecutando una cantidad importante de proyectos, algunos que están en etapa de ejecución y otros que están en camino (…) Hoy tenemos una importante inversión de miles de millones de pesos para Angol y estoy seguro que hemos cumplido con el compromiso adquirido con la comunidad”, estimó.

PENDIENTES

Consultado que proyectos le hubiese gustado terminar para Angol en su período, está la obra Circunvalación Sur, que se gestó en su primera administración y que se encuentra en rápida ejecución.

También está el plan maestro de evacuación de aguas lluvias para Angol, obra por cual se luchó por muchos años y que en el futuro permitirá la tranquilidad de muchas familias que sufren en temporadas invernales.

Sin embargo, -el alcalde recalcó- que se está acelerando a fondo varios proyectos en carpeta para que el ministerio de Desarrollo Social pueda dar su Resolución Satisfactoria, y luego el intendente pueda pasarlos a mensajes para contar con los recursos necesarios para ejecutarlos en este período, concluyó.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario