Alcalde Valdebenito valoró extraordinaria participación de comunidad en diseño de mega proyectos

2. IMG_1025Por masiva convocatoria en reunión participativa de mejoras de avenidas. Mientras que esta semana se viene la asamblea ciudadana por el estudio de plan maestro de evacuación de aguas lluvias para Angol.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, valoró la amplia convocatoria que tuvo el primer encuentro ciudadano participativo en el marco del mejoramiento de las avenidas O´Higgins y Dillman Bullock, que se encuentra en etapa de diseño con un costo de $250 millones.

“La semana pasada tuvimos dos productivas jornadas en el salón auditórium del Liceo Enrique Ballacey. Una con el director regional de Serviu, Jorge Saffirio, y el gerente general de la empresa Michell Consultores, de Viña del Mar, Cristian Michell y jefes de de departamentos municipales. Y en la tarde con la comunidad donde participaron 120 vecinos y vecinas, quienes pudieron formular sus inquietudes y sugerencias con respecto a esta tremenda obra. Agregar que también estuvo presente el concejo municipal en pleno en esta actividad”, indicó Valdebenito.

El gerente de Michell Consultores, destacó a los entusiastas y activos vecinos que reunieron en grupos de 10 personas que plasmaron en carteles y mapas sus sugerencias y observaciones que requiere este proyecto que busca mejorar las actuales condiciones de tránsito del principal eje vial de la comuna.

Señalar que el estudio de diseño de mejoramiento vial considera dos pistas por sentido de circulación y que estará dividido en tres secciones.

La primera de ellas corresponde a Dillman Bullock, entre el límite urbano y la Ruta 180; la segunda que se inicia en este punto y finaliza en la línea férrea.

El tercer tramo irá desde la línea férrea hasta la calle José Luis Osorio, considerando un plan vial conformado por la Av. O’Higgins y calle Artesanos, utilizando como conexión la vía donde se emplaza actualmente la vía férrea en desuso.

El proyecto considera el diseño de una ciclovía, que conformará el eje estructural de la red de ciclovías de Angol.

PLAN MAESTRO

Mientras que esta semana se vienen las primeras reuniones participativas con la comunidad con respecto al estudio “Diagnóstico plan maestro de aguas lluvias para Angol”.

La invitación la realizó el municipio angolino y la Dirección de Obras Hidráulicas, DOH, perteneciente al ministerio de Obras Públicas.

La primera de estas reuniones es este miércoles a las 15.30 horas en el salón auditórium de la Municipalidad de Angol.

Mientras que el jueves a las 11 horas esta reunión se llevará a cabo en el Salón auditórium Gobernación de Malleco y en la misma jornada a las 17 horas en la Escuela Villa Huequén.

Recordar que estas reuniones ciudadanas tiene como objetivo realizar un diagnóstico que permita proponer soluciones a los problemas causados por las aguas lluvias, como las inundaciones y anegamientos en la ciudad de Angol, a partir de las necesidades y problemas detectados e identificados por la Consultora, la comunidad y las instituciones de la comuna.1. IMG_11173. IMG_1104

Sé el primero en comentar

Deja un comentario