Alerta roja para las comunas de Purén y Lumaco

DSC08812La región se encuentra con alerta amarilla y prohibición de realizar quemas agrícolas.

Esta mañana Onemi decretó alerta amarilla para toda la región de La Araucanía y subió a alerta roja a las comunas de Purén y Lumaco, precisó David Jouannet, director de CONAF Araucanía.

La medida se resolvió como consecuencia del puelche que permanece en el territorio y además prohíbe la realización de quemas agrícolas hasta que las condiciones del clima y viento cambien.

Jouannet comentó que CONAF trabaja en el combate del incendio del sector “El Lingue”, distante a 10 Km al noroeste de Lumaco, un siniestro, que a la hora se encuentra activo con una velocidad de propagación rápida y ha quemado 400 hectáreas de plantaciones, bosque nativo, matorral, pastizal y desechos de cosecha forestal.

El director regional agregó que en este momento trabajan en el lugar 3 técnicos, 7 brigadas forestales, 1 helicóptero, 1 camión aljibe y un avión cisterna de Onemi.

Jouannet detalló que se registran otros dos incendios activos en el sector de “Pidenco”, ubicado a 13 Km al noroeste de Ercilla, que a la hora ha dañado 3 hectáreas de eucalipto y el tercero, se concentra en el sector de “Las Vertientes”, a 9 Km al oeste de Perquenco, que ha afectado una hectárea y media de pino.

El director regional dijo que a la fecha se registran en esta temporada 828 incendios forestales, 294 en la provincia de Cautín y otros 534 en Malleco, que suman un total de 10.627 hectáreas quemadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario