Angol es parte de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares

ASOCIACIÓN DE FARMACIAS      IMG-20160506-WA0003Alcalde Valdebenito, junto a 58 jefes comunales de todo el país firmaron el acta de constitución que permitirá una mayor capacidad de compra, asegurando la entrega de remedios a precio justo.

Un paso trascendental en la conformación de las farmacias populares, comunales o solidarias, tomó recientemente el municipio angolino, quien se sumó a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp, recientemente constituida.

PRECIOS JUSTOS

La firma del acta se realizó este viernes en la Corporación Cultural del municipio de Recoleta, en la región Metropolitana, y contó con la asistencia del alcalde, Obdulio Valdebenito, quien junto a 58 jefes comunales de distintos puntos del país conformaron esta asociación.

“Este viernes con la presencia de la ministra de Salud, alrededor de 60 alcaldes concurrimos a esta convocatoria para dar vida oficial y formal a lo que va ser la Asociación Chilena de Municipalidades que van a contar con farmacias populares, que permitirá entre otras acciones, importar fármacos de buen nivel y calidad y por sobre todo a un precio absolutamente razonable, porque ese fue el objetivo de sumarnos a esta iniciativa, abaratar los costos que tienen hoy los remedios, especialmente para la tercera edad y la comunidad en general, para que existan precios justos para todos”, destacó Valdebenito.

El acto de constitución de la Achifarpa contó con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisella Alarcón; y el director de la Cenabast, Pablo Venegas.

EN ANGOL

Es importante señalar que en Angol, esta Farmacia Solidaria Municipal estará ubicada en las antiguas dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, a un costado del Puente Vergara Uno.

Estas instalaciones están siendo reparadas por el municipio local, para que esta farmacia y algunas oficinas de Dideco puedan quedar operativas dentro de dos meses aproximadamente, adelantó el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario