Aprueban Comisión Investigadora que indagará responsabilidades y rol del Estado respecto de la infancia en Chile

Valparaiso, Camara de Diputados,  17 Noviembre 2015

Proyecto de ley, iniciado en mensaje, que de Presupuestos del Sector Público, para el año 2016. PRIMER TRÁMITE CONSTITUCIONAL.

Fotos: René Lescornez A.“Este trabajo  en  la comisión nos va  permitir volver  a mostrarle a  Chile  lo que no se ha hecho respecto de la infancia en nuestro país” aseguró el diputado DC René Saffirio.

Seis meses para investigar la situación de niños, niñas y adolescentes en Chile y de aquellos carentes de cuidado parental en el país  tendrá la Comisión  Investigadora  por la Infancia  solicitada por parlamentarios encabezados por  los diputados DC, René Saffirio y Ricardo Rincón. Esto, tras aprobarse hoy la petición respectiva en la Cámara de Diputados con 51  votos a  favor  y 3 abstenciones.

Respecto al cometido de la comisión, René Saffirio indicó que “el objetivo de esta investigación  es a  partir de  los resultados de la primera comisión investigadora de  Sename,  en la que se entregaron 200 recomendaciones  al Estado de Chile. Buscamos saber cómo se han recibido y atendido hasta la fecha las propuestas más relevantes del informe”.

En la misma línea,  el diputado  DC  indicó que “también se indagará la situación de  niños  y adolescentes carentes de cuidado  parental, es decir, aquellos que han incurrido en infracciones de ley o estando bajo una  medida   de protección se encuentren en una  custodia del Servicio Nacional de  Menores”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario