Aprueban significativos proyectos para Victoria y Lumaco

Foto senador y Core BeltránSenador (RN) Alberto Espina aplaudió las iniciativas y aseguró que está realizando un seguimiento a todos los proyectos que se realizan en la región.

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó por unanimidad dos importantes iniciativas que beneficiarán a la ciudadanía de las comunas de Victoria y Lumaco, en la Región de La Araucanía.

Se trata de un moderno estadio de fútbol y la construcción de un necesario espacio público. La inversión superará los 2 mil 500 millones de pesos.

La primera iniciativa incluye la reposición de la cancha de Selva Oscura, en Victoria. Contará con pasto sintético, 4 torres de iluminación, galería de estructura metálica y cubierta para el público, además de estacionamiento, pavimentación en los alrededores y mejoramiento del paisajismo. Contó con el apoyo de los dirigentes deportivos de la localidad de Selva Oscura y tendrá un costo total de 814 millones de pesos.

El senador (RN) Alberto Espina destacó que “estamos pendientes y atentos para realizar los seguimientos correspondientes a los proyectos que beneficien a la gente de la Araucanía”.

Al respecto, el CORE, Juan Carlos Beltrán, aseguró que es una gran noticia para todos los habitantes y para los dirigentes sociales y deportivos de Selva Oscura, en particular por el presidente de la Asociación de Fútbol local, Héctor Romero, ya que “por muchos años han estado esperando el visto bueno del proyecto que le cambiará la cara a la localidad”.

Paralelamente, el Consejo también aprobó el proyecto de mejoramiento del espacio público en el eje Cucci Boasso, en la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco.

En ese lugar se construirán 1.750 metros cuadrados de áreas verdes, una ciclo vía, áreas de descanso, una explanada cívica, senderos peatonales y estacionamientos para vehículos y para bicicletas. Para el proyecto se consideró la inversión de más de mil 700 millones de pesos y fue apoyado por la concejala de Lumaco Dinelli Leonelli y el presidente del comité Enrique Fulgueri.

El Consejero Regional (CORE), Juan Carlos Beltrán, destacó que este es una iniciativa emblemática para Lumaco y en particular para Capitán Pastene, pues explicó que es una avenida que durante años ha estado abandonada con mucho polvo en el verano y barro en el invierno.

“Se concretó la aprobación de este proyecto que implicará una gran cantidad de recursos y le cambiará la cara a esa avenida. Beneficiará a todos los habitantes del sector en Capitán Pastene, ya que significará mano de obra para la gente del lugar”, señaló el Core, Juan Carlos Beltrán.

Finalmente, el senador Espina dijo que recibió la noticia con gran alegría y satisfacción, porque irá en beneficio de los habitantes de la Región de La Araucanía. “Estoy contento, porque estamos trabajando codo a codo con el Core Juan Carlos Beltrán, quien ha liderado principalmente el estadio de Selva Oscura”, culminó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario