Atletas de elite ya están listos para enfrentar la Maratón Internacional Temuco Araucanía

DSC_0028Alrededor de 3 mil deportistas animarán la competencia pedestre que por primera vez se realizará en la capital regional de La Araucanía.

Quedan pocas horas para el inicio de la Maratón Internacional Temuco Araucanía (08:00 horas del domingo 20 de marzo) y ya se encuentran en la comuna los atletas de elite que buscarán la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Jainero 2016.

Representantes de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, se ilusionan con alcanzar su objetivo de estar presentes en la cita deportiva de los anillos y este domingo quieren demostrar que su trabajo preparativo dará frutos en tierra temuquense.

El atleta brasileño Willian Salgado Gomes, dijo que el recorrido de la Maratón Internacional Temuco Araucanía es muy favorable para él debido a que entrenó en altura en su país. “Mi primer pensamiento es la marca mínima, porque en la maratón suceden muchas cosas, es una carrera distinta no como la de 5, 10 o media maratón. En la maratón debe existir mucha paciencia, calma y una resistencia muy grande… Ojalá el domingo yo y los otros atletas se puedan sentir bien, ayudándonos unos a otros para conseguir una buena marca”, expresó.

En tanto, Gaspar Geymonad (22 años), de Uruguay, precisó que su objetivo es afianzarse en la distancia y posteriormente trabajar para clasificar a los siguientes Juegos Olímpicos. “Y bueno la idea es debutar con una marca debajo de los 2:25:00, y en principio no estoy buscando la marca, sino solo afianzarme en la distancia para pensar sí en los próximos Juegos Olímpicos que ahí ya voy a estar más maduro en cuanto a la edad y afianzado en la distancia”.

Crédito nacional

Por su parte, Roberto Echeverría, atleta chileno dijo que “yo en este tipo de eventos represento a mi país, a mi familia y creo llevar a cabo este desafío de correr la maratón en Temuco, a lo mejor me da más entusiasmo, pero voy a representar a mi país y obviamente me la voy a jugar al cien por ciento para cumplir un buen desempeño… Entrené para correr en 2 horas 15 minutos y si se da ese resultado ya contaría con mi segundos Juegos Olímpicos en el cuerpo…Estoy muy tranquilo, entrené a conciencia y no queda nada más que esperar que llegue el día y la hora para la largada y cruzar la meta”, acotó en destacado atleta regional.

Cabe recordar que la prueba pedestre considera distancias de 5, 15 y 42 kilómetros, para lo cual los organizadores (Corporación Municipal de Deportes junto a la Asociación Deportiva de Atletismo Novena Región) esperan una cifra cercana a los 3 mil participantes.

Ciudad deportiva

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que ya está todo listo y dispuesto para que el evento sea una fiesta deportiva de primer nivel. “Temuco capital del deporte eso es lo que nos hemos propuesto en estos casi 8 años de gestión, así es que para nosotros es un gran evento esto del próximo domingo y quiero invitar a la ciudadanía a participar en estos 5,15 y 42 kilómetros y también a apoyar a los corredores en el trayecto que involucra los 42 kilómetros…Hay corredores profesionales que vienen a establecer marca para ir a los Juegos Olímpicos y la ciudad se va a vestir de gala para recibir este gran evento”, puntualizó el edil.

De igual modo, el jefe comunal dijo que la organización ha tomado todas las medidas de seguridad, control y logística para que la Maratón Internacional Temuco Araucanía sea todo un éxito.

Finalmente, es preciso destacar que el trazado de la competencia ya está diseñado para cada una de las distancias en competencia 5, 15 y 42 kilómetros, los cuales se pueden obtener en la página web: maratóntemuco.com. En tanto, la entrega de los kits de competencia se realizará el sábado entre las 10:00 y 18:00 horas, en el Estadio Germán Becker y en día de la competencia entre las 06:20 y 07:20 horas, en el mismo recinto deportivo.DSC_0014

DSC_0017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario