Autor de canción ganadora: “Que Brotes de Chile viva por muchos años más”

4. IMG_6457El segundo y tercera puesto fue para los temas, “La muerte te hizo un guiño, de Santiago, y “En la redes de tú amor”, de Chiguayante, respectivamente.

El autor de la canción ganadora del trigésimo tercer festival de Brotes de Chile, Marco Antonio Fredes, con el tema, “Como se quiebra una espiga”, interpretada por el Grupo Entreacordes, de Coronel, le deseó larga vida al certamen angolino y destacó su impecable organización.

“Viva la música chilena, viva el folclor de Chile, viva los conjuntos musicales, los intérpretes, viva los festivales como éste que nos ayudan a crecer en nuestro patrimonio cultural y musical. Viva el Brotes de Chile y que viva por muchos años más, para que tengamos la puerta abierta los compositores para poder entregar a nuestra gente lo que nosotros hacemos en el interior de nuestra alma y nuestro corazón”, expresó Fredes.

ORGANIZACIÓN MAGNÍFICA

Con respecto a la organización del festival éste señaló que “he participado por tercera vez en Brotes y estamos muy contentos, no sólo por el premio, sino por la magnífica organización, realmente fue fabuloso y le pongo nota siete. Fue impecable desde todo punto de vista, enviamos un saludo a todos los que no se ven en cámara, como al comité organizador, a las personas que nos atendieron en la Villa Festival, realmente fuimos tratados como reyes”, señaló el ganador.

Este compositor quien también es profesor de Educación Básica y conduce un programa radial en que difunde la música de raíz folclórica en Coronel, agregó que la idea del tema nació de una frase del poeta, Pablo Neruda, y que la inspiración tiene que ver con la relación entre la pareja, lo cual afirmó es algo constante y universal.

OTROS PUESTOS

Señalar que el segundo puesto lo obtuvo el tema, “La muerte te hizo un guiño, de Juan Vargas Aguilar, interpretado, por Sergio Rivas y Grupo, de Santiago.

Mientras que la tercera posición la ocupó la canción “En la redes de tú amor”, de la autora, María Teresa Lagos Zúñiga, interpretada por el Conjunto Voces del Río, de Chiguayante.

A los tres primeros lugares se les entregó la Guitarra Brotada estatuilla símbolo del certamen angolino del folclor.

5. IMG_6445

Sé el primero en comentar

Deja un comentario