Autoridades destacan millonaria inversión en mejoramiento de la Playa Grande y obras de pavimentación en Licán Ray

VISITA OBRAS LICAN RAY  (32)Casi 3 mil millones de pesos vendrán a cambiar el rostro de Licán Ray a través del diseño de la playa grande y el  avance en las obras de pavimentación, que servirán para promover el desarrollo turístico en el principal balneario lacustre.

Una visita inspectiva a las obras que se ejecutan en la playa grande de Licán Ray, efectuó el Gobernador de Cautín José Montalva, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, y el Alcalde de Villarrica, Pablo  Astete, con el propósito de constatar el avance de las obras de mejoramiento  que brindarán un nuevo entorno para los vecinos de esta localidad.

En el caso de la playa grande, se trata de un proyecto que bordea los 1500 millones de pesos financiado a través de  los Fondos Sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas que comprende el mejoramiento de la playa , acceso universal, solaneras, además de otras áreas del sector ribereño.

El Gobernador de Cautín José Montalva valoró ambos proyectos, tanto el de la playa como el de pavimentación, -“son proyectos que se han realizado con la participación ciudadana, porque hoy no podemos dar soluciones eficientes para lograr atraer la inversión y mejores condiciones de vida a los ciudadanos, si es que ellos no son parte de los proyectos, hoy estamos fiscalizando la obras de mejoramiento de la playa, que se  entregarán en junio, y también este año podremos tener las calles pavimentadas, que constituyen un tremendo avance”.Aseguró Montalva.

Por su parte, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, señaló que se trata de ocho calles en proceso de pavimentación que estarán finalizadas durante la primavera de este año,  – “por primera vez en la historia de Licán Ray se comienzan a pavimentar las calles con una solución a través de material de adocreto que reconoce la dificultad que existe en este territorio respecto de la falta de alcantarillado. Por lo anterior, hicimos una alianza estratégica con distintos actores que han colaborado para que podamos ejecutar esta obras que cambiarán el rostro de Licán Ray”. Aseguró la autoridad.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Licán Ray Luis Gómez, lleva más de 25 años viviendo en Licán Ray, y según nos cuenta, este proyecto es el más importante para la localidad desde su fundación, – “Licán Ray era un pueblo de baches, de calles sin vereda, por lo que este proyecto de adocretamiento trae aparejado veredas, de manera de desde el punto de vista urbano, este proyecto tiene una implicancia tremenda, es lo más importante para Licán Ray desde su fundación”. Aseguró el Pdte de la Junta de vecinos de Licán Ray.

Para el alcalde de Villarrica, Pablo Astete ,  es un proyecto muy anhelado por los vecinos, que permitirá atraer la inversión privada y el desarrollo turístico que se necesita para mejorar las condiciones de vida de muchas familias, -“estamos muy contentos porque este es un anhelo muy esperado por los vecinos de Licán Ray, son gestiones que realizamos con la Dirección de obras portuarias que hoy está dando sus frutos, este es un proyecto muy importante para desarrollar el turismo, que tuvo algunas dificultades para la gente que visitó la playa este año, pero que durante el próximo verá una playa totalmente renovada”. Afirmó la  autoridad comunal.

Cabe destacar que el recorrido por las obras, se realizó con la presencia de los dirigentes sociales, y varias autoridades regionales porque coincidió con el “Gobierno Presente” que se llevó a cabo en la plaza de  Licán Ray, que reunió a más de 50 servicios públicos para atender las consultas de la ciudadanía.VISITA OBRAS LICAN RAY  (6)VISITA OBRAS LICAN RAY  (27)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario