Autoridades difunden Seguro Escolar entre transportistas de la Región

IMG_7728[1]Con una jornada de capacitación para los choferes de furgones escolares de Temuco en la que participó el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral Jacob Sandoval junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán, se lanzó en la Araucanía el proceso de difusión del Seguro Escolar, beneficio destinado a financiar integralmente los costos asociados a accidentabilidad de los estudiantes, de carácter gratuito y universal para los alumnos y alumnas de nuestro país.

Según el Director el objetivo de la campaña es fortalecer los conocimientos de los transportistas en materias de la Ley 16.744, manejo a la defensiva y los alcances del Seguro Escolar, a modo de prevenir accidentes de tránsito en la temporada de inicio de jornada escolar y el resto del año, en donde los establecimientos educacionales aumentan considerablemente su dotación de alumnos y alumnas y el factor de riesgo producto del tránsito vehicular genera un aumento en los índices de accidentes.

“Este beneficio cubre a todos los y las estudiantes desde los 84 días de nacidos en el entendido que asistan a un jardín infantil y hasta finalizar su educación superior. Este seguro funciona cubriendo a los alumnos tanto en actividades escolares como extra escolares y de trayecto, y en el caso de ocurrir un accidente, cubre todos los gastos que devengan de él, es decir todas las prestaciones médicas a través de la red de servicios públicos de salud, lo que se activa realizando la solicitud respectiva por parte del apoderado o del establecimiento”, explicó Sandoval.

Por su parte la Vice Presidenta de de Fentetuch Elly Martínez, agrupación que reúne al transporte de Furgones Escolares que trasladan alumnos día a día en nuestra Región y País, destacó la instancia de poder acceder a capacitaciones gratuitas para sus asociados en el marco de la promoción de este seguro, lo que según explicó aporta a desarrollar un mejor trabajo y con conocimiento de la legislación vigente.

La campaña se ha desarrollado durante todo el mes de Marzo en especial en establecimientos educacionales de Angol, Victoria, Villarrica, Temuco y Padre Las Casas, entregando información relevante del Seguro. En esta Oportunidad fueron más de 50 transportistas escolares quienes participaron de la capacitación y además recibieron material gráfico preventivo para sus vehículos de transportes.IMG_7734[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario