Autoridades entregan consejos para prevenir la clonación de tarjetas bancarias

CAMPAÑA PREVENTIVA GOBERNACION-PDI (5)137 casos de uso de tarjetas  fraudulentas han sido detectados por la PDI  en la región, por ello  las autoridades efectuaron una difusión preventiva en el centro de Temuco para prevenir este tipo de delito.

Si bien el año 2012 la PDI logró desvirtuar una banda que operaba en gran parte del país y donde la región no estuvo exenta, en el último tiempo se han registrado algunas denuncias en la región. Por lo anterior, es que la Gobernación de Cautín junto a la Brigada de Delitos  económicos de la PDI  efectuaron una difusión preventiva en el centro de Temuco con tal de entregar algunas recomendaciones para evitar este delito.

Algunas de las recomendaciones son: verificar la celda de entrada de la tarjeta de manera de no encontrar una cámara o situación  anómala, así como también  no perder de vista la tarjeta  si es que va asistir a un restaurante o bencinera, puesto que su tarjeta pudiese pasar por un skimmer que es una herramienta muy utilizada para clonar tarjetas.

El Gobernador de Cautín José Montalva, indicó que este delito es muy complejo pero llamó a tomar algunas recomendaciones, -“cuando uno va a un cajero automático  tiene que hacerlo acompañado porque podría asistir alguna cámara o situación anómala, así como también si acostumbra a revisar su cuenta en internet por medio de su celular debe hacerlo en zonas de WI-FI seguros cuando se sepa desde donde viene la conexión”. Aseguró la autoridad provincial.

El Subjefe de la Brigada de Delitos Económicos Comisario Mauricio López se refirió al modus operandis de  estas bandas clonadoras , -“de forma muy general el clonador o la banda tratan de capturar el código y número de la tarjeta para ocuparla, en una situación anterior una persona hizo una reserva telefónica a un hotel dando las claves de una tarjeta clonada, y la víctima se dio cuenta días después”. Aseguró el Comisario de la PDI.

Por medio de un díptico informativo las autoridades llamaron a tomar las precauciones, de esta forma Gloria Bulet, una de las personas entrevistadas, indicó que,  “es bueno que se entregue información para dar mayor seguridad porque no es posible que inescrupulosos manipulen los cajeros y sean capaces de clonar tu tarjeta porque hay personas que tienen su dinero justo” señaló Gloria.

Por último las autoridades llamaron a la ciudadanía para que cuiden su dinero por medio de establecer un seguro en el banco para proteger sus ingresos y evitar ser una víctima de este delito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario