Autoridades entregaron positivo balance del fin de semana largo en la Provincia de Cautin

IMG_0007 (2)El gobernador provincial en conjunto con Carabineros, entregaron las cifras correspondientes al fin de semana de cuatro días, en el que no se registraron víctimas fatales en accidentes de tránsito.

El gobernador de Cautin, José Montalva, se mostró tranquilo luego de ver el balance del fin de semana recién pasado, en el que muchas personas aprovecharon los cuatro días para salir fuera de sus comunas o de La Araucanía.

“El balance en la Provincia es positivo, ya que no tuvimos ningún accidente con resultado de muerte; si bien hubo accidentes, fueron menos que el año pasado, tuvimos menos lesionados y 22 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol”, indicó Montalva.

La autoridad provincial destacó las más de 10 mil fiscalizaciones, “que son el resultado de una campaña preventiva, pero también una campaña de control en toda la Provincia, entendiendo que luego de los fines de semana largo siempre tenemos que lamentar estadísticas de accidentes debido a tres causas: la imprudencia del conductor, la imprudencia del peatón y el conducir habiendo consumido alcohol”.

El comisario subrogante, mayor Christian Fernández, sostuvo que “esto es parte de una planificación efectuada por Carabineros de Chile oportunamente y de un trabajo que tiene dos principales aristas: concientizar a los vecinos de la importancia del autocuidado, y la prevención a través de una reacción policial operativa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario