Avanzan obras de mejoramiento en Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica

DSC_0051En uno de los habituales recorridos que realiza el alcalde Pablo Astete por la comuna, visitó personalmente las obras de mejoramiento de infraestructura que se ejecutan en distintos establecimientos educativos de Villarrica por 220 millones de pesos.

Es así y como cumpliendo con las metas propuestas por la actual administración municipal, el Municipio local, a través de su Departamento de Educación se adjudicó importantes proyectos que mejorarán considerablemente la construcción de tres establecimientos educacionales municipales de la comuna. Se trata de tres iniciativas provenientes del Ministerio de Educación, cuyos recursos son financiados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, a través de la asignación “Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Publica”.

LICEO ALEXANDER GRAHAM BELL

Unidad educativa en la que se realizará el cambio de pisos en mal estado de 11 salas del establecimiento, además se contempla el cambio de ventanas. Es así y con un monto de inversión de 45 millones de pesos, se logrará entregar una mejor infraestructura a la comunidad estudiantil de este liceo municipal.

ESCUELA MARIANO LATORRE

Con una inversión que supera los 86 millones de pesos, el proyecto consiste en la ampliación de 151 metros cuadrados del establecimiento y considera la construcción de 3 nuevas salas de clases de 30 metros cuadrados cada una, además del sector de baños. Asimismo en una segunda etapa, se ejecutará la remodelación de 186 metros cuadrados, los cuales se distribuirán en reforzar cerchas, cambio y pintura de revestimientos y la reparación de pisos existentes.

ESCUELA MUNICIPAL MANANTIAL DE RELÚN

Otro de los establecimientos intervenidos gracias al Programa de mejoramiento de la infraestructura escolar, es la Escuela Municipal Manantial de Relún, cuya inversión supera los 86 millones de pesos y donde se efectuará la remodelación de la infraestructura del establecimiento, considerando cambios de revestimiento exterior e interior, se mejorarán las condiciones térmicas en las salas, a través de la implementación de aislamiento térmico y acústico en la tabiquería, cambio de ventanas de madera por ventanas de termo panel y reemplazo de los pisos existentes por pisos de tipo tablón flexible vinílico. Así también se realizará un cambio total de la cubierta y la construcción de un pasillo techado para conectar la zona de salas con el sector de los baños.

“Estamos muy satisfechos con estos nuevos proyectos que se ejecutan en estos colegios municipales porque sabemos que con estas mejoras se benefician de manera directa nuestros estudiantes”, comentó el alcalde Pablo Astete.DSC_0049DSC_0004 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario