Ayudas Técnicas abre sus postulaciones y financiará un monto de hasta $3 millones

DSC_1100El programa se extiende al 24 de junio y se puede acceder hasta un máximo de tres ayudas técnicas por beneficiario.

En agosto de 2015 Oscar Ferreira fue beneficiado con el programa Ayudas Técnicas de Senadis en donde recibió una silla de ruedas eléctrica la que llegó a mejorar su día a día ya que tiene una discapacidad física completa.

Para Oscar esta nueva silla significó un cambio en su vida, a 9 meses de este beneficio logró terminar la enseñanza media y entrar a estudiar a la Universidad.   “Con la otra silla no tenía mucha independencia, con esta puedo movilizarme a todos lugares. Ahora estoy estudiando en la carrera que a mí me gusta, Técnico en Sonido, me ha ayudado a movilizarme por la universidad” señaló Oscar.

Corina Tapia, mamá de Oscar señaló el gran cambio que significa esta silla en la independencia de su hijo.  “Para mí es algo muy importante porque Oscar sin su silla no podía hacer nada, gracias al Programa de Senadis que tiene apoyo para discapacitados, se ha solicitado una silla nueva para él,  la cual le da la independencia de poder andar solo, son como los pies para él, que más orgullo para mí que él tenga su silla” señaló Corina.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, tiene por finalidad promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas en situación de discapacidad. Para dar cumplimiento a esto, financia total o parcialmente Ayudas Técnicas que requiera una persona en situación de discapacidad, de acuerdo a sus necesidades y desde un enfoque de derechos.  Estas ayudas técnicas pueden ser variados objetos que mejoren la calidad de vida de personas en situación de discapacidad como por ejemplo: Colchones anti escaras, bastones, sillas de ruedas, notebook, plantillas ortopédicas, entre otros.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, llegó hasta la casa de Oscar a ver su progreso, en donde además se dio inicio a la postulación de ayudas técnicas para este año. “Con el programa de Ayudas Técnicas  estamos hablando de la posibilidad de que las personas en situación de discapacidad  puedan contar con rampas de acceso, modificación de baño, implementos para mejorar la disponibilidad, repuestos, en fin, una cantidad de insumos y complementos que aseguran, no solamente la dignidad de las personas para desarrollar sus actividades propias, si no que asegurar también que la inclusión no solo forma parte de una degradación, si no que es una realidad” señaló el Seremi Blamey.  

La visita también contó con la presencia de Daniela Guerrero, Directora de Senadis, quien señaló,  “El caso de Programa Ayudas Técnicas, es uno de los tantos ejemplos como el Gobierno  de la Presidenta Michelle Bachelet está aportando al Sistema de Protección Social en donde visualizamos este tipo de programas como medio para asegurar igualdad de oportunidades e inclusión social en las personas  en situación de discapacidad, no solamente en la región si no a nivel nacional.” Quien además hizo un llamado público a los vecinos y vecinas, no solo de la comuna de Temuco, sino también de la región, a que accedan a este programa, que tiene como objetivo impactar en la calidad de vida, pensando en muchas más oportunidades, en el ámbito laboral, educacional y de participación social.

Para mayor detalle del proceso de financiamiento completo de Ayudas Técnicas 2016 se puede ingresar al  Manual de Procedimientos de Ayudas Técnicas que se encuentra disponible en la página web www.senadis.cl.DSC_1113

Sé el primero en comentar

Deja un comentario