Bafote cumplió exitosa presentación en encuentro intercultural chileno-argentino

DSC_0164Una brillante presentación realizó el Ballet Folklórico de Temuco, Bafote, en el Encuentro Intercultural Argentino–Chileno, “La Cordillera Nos Une”, efectuado el sábado recién pasado en la localidad trasandina de Villa Pehuenia Moquehue.

17 integrantes del Bafote, dirigidos por Marcelo Alvarado, maravillaron al público trasandino con su presentación de casi una hora sobre el escenario, en la que efectuaron un recorrido por los bailes nacionales en el que incorporaron cueca, bailes pascuenses y zambos caporales.

El Encuentro Intercultural Argentino – Chileno, es un evento que año tras año acerca las culturas y costumbres folclóricas de ambos países. El objetivo es conocer, disfrutar e intercambiar ambas culturas, tanto el folclore argentino con su componente criollo y gauchesco, así como la chilena con sus costumbres campesinas, lo cual se traduce en un lenguaje común como son la danza y la música.

Dicho evento, realizado en el Salón de Actividades Físicas (S.A.F.) de Villa Pehuenia, ante un público cercano a las 500 personas, fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de Villa Pehuenia, participando de él diversas autoridades de la Provincia de Neuquén y contó también con la presencia del alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, dijo que “fue una gran jornada de fiesta. Entre seminarios de malambo, danzas argentinas y danzas chilenas y luego cerrando con el gran evento abierto al público, en la cual los representantes de diferentes puntos de Neuquén y Temuco se lucieron”.

Badilla, agregó que el “1º Encuentro Intercambio Cultural Argentino- Chileno” fue en el año 2004. El mismo consistió en compartir las danzas, la música y el intercambio de culturas, haciéndose presente grupos de Argentina y Chile.

El alcalde Miguel Becker, destacó la participación del Bafote, y precisó que la agrupación demostró sobre el escenario el trabajo que los ha llevado a brillar no sólo en Chile sino también en el extranjero. “Una vez más el Bafote cumple una exitosa presentación, lo cual ratifica el enorme trabajo que realizan durante todo el año, y en esta ocasión exhibieron lo mejor de nuestros bailes, exhibiendo en Villa Pehuenia, toda su calidad ante un gimnasio repleto de público”.

Además del Ballet Folklórico de Temuco, se presentó el Sub Campeón Argentino de Malambo, «Rulo» Hernández y agrupaciones de danzas y musicales de Zapala, General Roca, Cipolletti, Aluminé y Villa Pehuenia Moquehue.

DSC_0149

Sé el primero en comentar

Deja un comentario