Bafote recorrerá Temuco con un colorido espectáculo

_MG_9650Más de 100 bailarines y músicos se reunirán en una brillante puesta en escena, producción que visitará distintos barrios de Temuco para mostrar el trabajo artístico del Ballet Folclórico de Temuco. La iniciativa destinada a fomentar la actividad cultural en la capital de La Araucanía, se iniciará este viernes 20 de mayo, a las 19:30 horas, con una presentación en el Gimnasio Alonso de Ercilla de Pueblo Nuevo.

Impulsado por la Municipalidad de Temuco, la Corporación Cultural de Temuco y la Universidad Autónoma de Chile, este espectáculo es una significativa muestra del trabajo artístico que se desarrolla en la región, en un espacio que reúne a un selecto grupo de músicos y bailarines. Efectivamente, en esta itinerante producción están participando más de cien artistas locales, integrantes del Ballet Folclórico en su versión infantil y juvenil, que ofrecerán siete espectáculos en los barrios de Temuco, entre mayo y septiembre de 2016.

Esta programación incluye una itinerancia por Pueblo Nuevo (20 de mayo), Santa Rosa (27 de mayo), Fundo el Carmen (17 de junio), Amanecer (24 de junio), Labranza (8 de julio), Millaray (23 de septiembre) y Campos Deportivos (30 de septiembre). Cada uno de estos sectores podrá disfrutar de un espectáculo de gran calidad artística, que facilita el acceso a la cultura a toda la población.

Así lo dio a conocer el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien manifestó su interés de apoyar todas las acciones que promuevan el desarrollo integral de la comunidad. “Queremos llevar la cultura y a nuestros artistas a diferentes puntos de Temuco. Esta itinerancia del BAFOTE responde a esa inquietud, de acercar las expresiones artísticas a nuestros barrios, para que todos puedan disfrutar el talento y la alegría que transmiten nuestros elencos”, sentenció Miguel Becker.

A estas palabras se sumó el director general del Ballet Folclórico de Temuco, Marcelo Alvarado, al señalar que para su elenco siempre es una alegría encontrarse con el público local. “Llevamos 20 años recorriendo los escenarios de Chile y el mundo, pero siempre es revitalizador el contacto con el público local. Por ellos, trabajamos cada día para renovar y potenciar nuestro repertorio, así podemos volver a sorprender a los espectadores en cada nueva producción”, informó Alvarado.

En esta oportunidad el elenco llegará hasta el sector de Pueblo Nuevo, para mostrar una colorida puesta en escena que incluye un recorrido por el norte, centro y sur de nuestro país, con las obras Sambos Caporales, Huasos, Añoranzas y Patagonia. Serán más de 90 minutos de música y danza, trabajo que concluirá con una revisión del folclor latinoamericano con el Carnaval de Barranquilla de Colombia.

La comunidad podrá acceder gratuitamente a este espectáculo, que se presentará mañana viernes 20 de mayo a las 19:30 horas, en el Gimnasio Alonso de Ercilla ubicado en calle 1 norte 1275, sector Pueblo Nuevo._MG_8449

Sé el primero en comentar

Deja un comentario