Balance de fin de año dejó una persona fallecida en accidentes de tránsito

balance fin de año  (2)Una reducción significativa de un 50%  en accidentes de tránsito respecto al año anterior,  se registró el fin de semana de año nuevo en la Araucanía. Autoridades atribuyeron el resultado al trabajo preventivo.

El Gobernador de Cautín José Montalva junto al Subprefecto de los servicios de la Prefectura de Cautín, comandante Patricio Sánchez realizó, un  positivo balance general de las celebraciones de fin de año en materia de accidentes de tránsito y coordinación con los servicios de carabineros que se intensificaron durante estos días.

Si el año pasado en estas fechas hubo dos personas fallecidas, este año se registró una, que por causas que  se investigan, se trataría de una persona que habría  perdido el control de su vehículo impactando segundos más tarde con un árbol.

El Gobernador de Cautín José Montalva valoró el trabajo  efectuado por carabineros y destacó que este balance se debe también al logro de las campañas preventivas como las realizadas con Senda, -“Durante este fin de semana tuvimos un 50% menos de accidentes de tránsito con respecto al año pasado, lo que responde a un trabajo coordinado con carabineros pero también se debe al éxito de las campañas preventivas con Senda por ejemplo, donde se llamó a los conductores  a manejar sin alcohol”. Aseguró la autoridad provincial de cautín.

En tanto, el Subprefecto de los servicios de la prefectura de Cautín Patricio Sánchez, señaló  que este año el control a conductores en las principales rutas aumentó de 5 mil  8 mil, registrándose 35 personas conduciendo en estado de ebriedad.

-“En estas fechas emblemáticas Carabineros reforzó sus servicios ya sea en dotación policial como también en los controles en las carreteras y principales rutas de desplazamiento.  Se efectuaron más de 8000 controles y en general la ciudadanía respondió al llamado preventivo que se realizó en los días previos”. Destacó la autoridad de carabineros.

Por último la autoridad provincial de cautín se refirió además al fallecimiento de las 4 personas que perdieron la vida en lagos y ríos, llamando a la prevención durante este verano, y efectuó un llamado a la ciudadanía para que cumpla con la normativa del uso del chaleco reflectante para prevenir accidentes de tránsito sobre todo en sectores de poca visibilidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario