Biblioteca municipal de Pucón premia a estudiantes y amantes de la lectura en el concurso de reflexiones

FOTO premiación concurso reflexiones 5Llegaron casi 300 trabajos donde el jurado tuvo que dirimir en cuatro categorías.

“La biblioteca me gusta porque están mis libros preferidos, que son los cómics, leyendas, cuentos, fábulas, etc. Cuando yo leo, mi mente se abre a otras dimensiones”. Con esta frase, en conjunto con casi 300 más, el Concurso de Reflexiones se llevó a cabo en los meses de abril y mayo, gracias a la organización de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón, quien realizó la premiación de los concursantes esta semana.

Reunidos en el segundo piso del lugar, profesores, apoderados y amigos, estuvieron presentes el martes en un desayuno comunitario entre los ganadores. “Para nosotros, lo primordial es promover la escritura y la literatura. Por eso que de forma mensual vamos hacer concursos de literatura, poesía y reflexión”, destaca Luz Marina Gayoso, directora de la biblioteca municipal.

El jurado fue compuesto por la presidenta de Cruz Roja Gladys Sanzana y los Suboficiales Luis Fuentealba y Juvenal Lagos, de la Novena Comisaría de Pucón; donde los ganadores están divididos en cuatro categorías, estos son:FOTO premiación concurso reflexiones 4

Categoría 1º a 4º básico:

1º Lugar: Luis Mardones del Complejo Educacional Carlos Holzapfel.

2º Lugar: Aida Sánchez de la Escuela Carileufu.

Categoría 5º a 8º básico:

1º Lugar: Denise Cifuentes de Villa San Pedro.

2º Lugar: Felipe Fuica de la Escuela Carileufu.

        (*)Mención Honrosa para: Carolayn Alarcón de Villa San Pedro.

Categoría 1º a 4º Medio:

1º Lugar: Catalina Canario del Complejo Educacional Carlos Holzapfel.

2º Lugar: Marco Castillo del Complejo Educacional Carlos Holzapfel.

        (*)Mención Honrosa para: Thiare Rivas del Liceo Hotelería y Turismo.

Categoría Adultos:

1º Lugar: Gloria del Carmen Ñanco de Los Riscos.

2º Lugar: Luz Marina Durán de Los Riscos.

Para la ganadora de la categoría enseñanza media, Catalina Canario, del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, el haber concursado significó algo maravilloso, debido a que le permitió expresar lo que siente. “Me relajó escribir esta experiencia. Es como una comparación entre mi hogar y la biblioteca; es como mi hogar al momento de elegir un libro. Me siento especial”.

El concurso abarcó a colegios urbanos y rurales, adultos y usuarios de la biblioteca, quienes tuvieron la vocación de escribir y palpar sus ideas en un papel. “Sin los niños nosotros no somos nada. Los niños son el futuro de nuestra biblioteca municipal y, la lectura es lo principal en nuestras vidas. Sin lectura no hay vida”, dice Gayoso.

Hay que destacar que la Biblioteca Mariano Latorre se encuentra ubicada en el cuarto lugar a nivel regional y en el séptimo a nivel nacional, gracias al trabajo mancomunado de la Municipalidad de Pucón con entidades públicas y privadas, según destaca la directora del lugar. “El Alcalde Carlos Barra siempre está con nosotros, él nos apoya en todo momento y no deja trabajar; eso se agradece. Además, la biblioteca es un lugar feliz y abierto para toda la comunidad”.FOTO premiación concurso reflexiones 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario