Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón realizará concurso de reflexiones

old books rowLa actividad se enmarca en conmemoración al Día Internacional del Libro.

“Mi experiencia en la biblioteca” tiene como nombre el esperado concurso de reflexiones de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón, y que está abierto para todo público y estudiantes de quintos y octavos básicos de los establecimientos educacionales de la comuna.

La creación intelectual consiste en la redacción original de un pensamiento o reflexión positivo sobre la experiencia “en tú biblioteca” como estudiante o usuario, según indica la coordinadora de la biblioteca municipal, Luz Marina Gayoso.

“Se premiarán a los dos mejores lugares en las categorías de establecimientos y adultos, donde el jurado será compuesto por funcionarios de la biblioteca y la municipalidad”, destaca Gayoso.

Los requisitos para el concurso son:

1. Escrita a mano, ya sea con crayolas, marcadores de colores, lápiz o lapicero con letra legible (se busca creatividad).

2. Máximo 6 renglones.

3. Pueden dejarla antes del concurso en la biblioteca o en tu colegio.

4. Cada reflexión debe traer el nombre completo, RUT, dirección, establecimiento y curso, teléfono y correo.

5. Hasta el 26 de abril se puede entregar.

Un ejemplo puede ser el siguiente texto: “La biblioteca ha sido la puerta para llegar a la cumbre, los libros han sido mi guía, mi amigo, mi orgullo, mi lumbre, pronto recogeré los frutos de mi cosecha con tesón, sabiduría y entereza”.

Esta actividad se enmarca en conmemoración al Día Internacional del Libro (23 de abril), donde se tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, desde hace 21 año.

En ese sentido, la Biblioteca Municipal Mariano Latorre, en sus 45 años de existencia, se ha destacado por desarrollar acciones que refuercen la lectura en niños, jóvenes y adultos de la comuna, como una misión humana en potenciar los aprendizajes lingüísticos literarios; rescatando, además, la identidad, diversidad, género y cultura por medio de la información, conocimiento y capacitación, bajo el apoyo de la actual administración municipal, liderada por el Alcalde Carlos Barra.

“Hay que destacar que la biblioteca fundamenta sus actividades en cuatro lineamientos, como son fomento al lector: inclusión digital, extensión cultural y gestión comunitaria; donde hemos llegado a diversos sectores urbanos y rurales de la comuna”, enfatiza Luz Marina Gayoso, coordinadora de la Biblioteca Mariano Latorre.FOTO concurso reflexiones 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario