Big Band y Banda Sinfónica del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile recorrerá seis comunas de La Araucanía para ofrecer conciertos gratuitos

_PIA9661Invitados por la Universidad de La Frontera, en el marco del convenio establecido con la Corporación Cultural de Carabineros, dos de las seis agrupaciones que hoy mantiene el Orfeón Nacional, con cerca de cuarenta músicos, realizarán una gira por comunas de la Región entre el 22 y 26 de febrero.

Las plazas de Pto. Domínguez, Carahue, Lonquimay, Pucón y Loncoche, se llenarán de ritmos y melodías de todos los tiempos junto a los sonidos del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, que ofrecerá lo mejor de su repertorio de espectáculo en una gira que se extenderá durante toda la semana con dos de sus bandas más importantes, todo ello al alero de la Universidad de La Frontera que también presentará un concierto especial en Temuco el día jueves 25 en el Gimnasio Olímpico a las 20:30 hrs.

Se trata de la Banda Sinfónica de Conciertos – conformada por cerca de cuarenta músicos -  dirigida por el Suboficial Mayor Manuel Macaya y además la recientemente formada Big Band dirigida por el Sargento 1ero Alexis Quiroz Jaque. Ambas agrupaciones cuentan con diversos repertorios que van desde lo clásico a lo más popular, interpretado por músicos profesionales que han cautivado la atención del público en todos los lugares donde se han presentado.

CONVENIO CON LA UFRO

La gira es una de las primeras acciones que se desprenden del convenio de colaboración firmado en el mes de diciembre entre la Casa de Estudios y la Corporación Cultural de Carabineros, donde se establece realizar acciones conjuntas, principalmente en el ámbito cultural y formativo, promoviendo la colaboración recíproca para la realización de actividades que se desarrollen por ambos organismos, asegurando la participación de las comunidades – externas e internas -  que éstas mantienen.

Para el director de Extensión y Formación Continua, a cargo de llevar a la práctica este convenio, Dr. Nelson Araneda Garcés, valoró esta primera iniciativa conjunta, en tanto “permitirá a la comunidad regional conocer esta orquesta de alto nivel musical, donde destaca la gran variedad de instrumentos musicales y cuenta con un repertorio muy entretenido interpretado a través de dos formaciones musicales; un panorama atractivo considerando que nos encontramos en temporada estival y donde la UFRO ha querido aportar con una nueva experiencia musical al calendario cultural de las comunas”.

En tanto el Capitán Mario Palma, Jefe del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile y responsable de la delegación, relevó el trabajo de extensión cultural que desarrolla el Orfeón Nacional que tiene por objeto, “provocar cercanía entre carabineros y la comunidad a través de la música en todo el territorio nacional y permitir a nuestros ciudadanos que muchas veces no tiene los recursos para poder optar a espectáculos de alto nivel puedan asistir de forma gratuita y así también nosotros con ellos recoger de cada comuna que asistiremos sus vivencias y costumbres y así atendiendo la reciprocidad y preocupación permanente de carabineros de Chile. Sabemos que será un evento exitoso y que perdurará en el tiempo”.

REPERTORIO

El Programa que presentará la Banda Sinfónica incluye piezas clásicas, marchas militares, selección de música chilena y de películas, música popular y latinoamericana. En tanto la Big Band, ofrecerá un repertorio de Rock & Roll, Funk, Swing, Chachachá, Balada jazz y Pop.

En este sentido el sargento 1ero Alexis Quiroz Jaque, director musical de la Big Band, comentó que “en esta oportunidad tenemos el agrado de viajar con nuestras dos agrupaciones de élite, a través de las cuales esperamos llegar a todo tipo de público y edades, nuestro repertorio es muy variado y esta vez gracias a la colaboración de nuestra Corporación Cultural de Carabineros, tenemos el agrado de contar con la participación especial del tremendo Crooners Chile José Luis Jiménez, quien nos acompañará durante toda la gira y será el encargado de interpretar a Elvis Presley, Michael Buble, Frank Sinatra, Bruno Mars, Pharrell Williams, entre muchos otros.

El calendario de presentaciones en comunas es el siguiente:

Lunes 22: Pto. Domínguez, 12.00 hrs.

Lunes 22 Carahue, 20:00 hrs.

Martes 23  Lonquimay, 12:00 hrs.

Miércoles 24 Pucón, 21:00

Jueves 25 Temuco Gimnasio Olímpico UFRO. 20:30 hrs.

Viernes 26 Loncoche, 20:00 hrs.

La entrada es liberada para todos los lugares._PIA1296_PIA1947

Sé el primero en comentar

Deja un comentario