Básquetbol: Temuco lanza oficialmente su proyecto de series menores

Mauricio Lazcano_Juan Esteban Acuña_Marat Yevenes_CarlosPalaciosEste fin de semana en el salón Conguillio del Hotel Dreams, la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, dio el vamos oficial de su proyecto financiado vía Gobierno regional, denominado “Preparación del básquetbol de Temuco a su regreso a la alta competencia nacional”.

El evento estuvo encabezado por el presidente de AB Temuco Ñielol, Juan Esteban Acuña, autoridades del Gobierno regional, dirigentes de los principales equipos de Temuco, concejales, entrenadores y algunos jugadores de la series menores que este año tienen como uno de los principales desafíos, jugar en la primera división de la Liga Saesa.

El aporte del Gore Araucanía, servirá para que se hagan además 8 eventos deportivos, exclusivamente para las series menores de Temuco en las categorías sub13, sub15 y sub17. Contarán con nueva indumentaria, balones e invitarán a equipos del sur de Chile, que también se preparan para la temporada 2016.

Para Marat Yevenes, jefe de la división de planificación y desarrollo del Gobierno Regional de la Araucanía,  “es más que un gusto y un honor poder estar acá junto a los basquetbolistas históricos, dirigentes y las jóvenes promesas, para que Temuco vuelva a la alta competencia del básquetbol nacional.  Este es uno de los deportes estrella junto al futbol en nuestra ciudad y creemos que con este proyecto se pueden desarrollar las series menores a gran nivel”.

El lanzamiento del proyecto Gore para que Temuco vuelva a la alta competencia nacional, tiene contento al manda más del cesto regional. “Me ha dejado súper motivado por el compromiso visto. EL Gobierno Regional nos da un espaldarazo grande con este aporte. Este 2016 se viene durísimo, pero eso nos tiene muy enfocados en este proceso. Jugaremos contra equipos de la primera línea del basquetbol chileno en las categorías sub 13, sub 15, sub 17 y adultos. Nuestros jugadores son 80% de Temuco y esa es la mayor riqueza que tiene este plantel, asegura Juan Esteban Acuña, presidente AB Temuco Ñielol.

Otro de los que estuvo presente fue el concejal René Araneda, quien se mostró muy optimista con este proceso. “Estamos compartiendo y colaborando con el éxito que se obtuvo el 2015.  Nosotros como Concejo tenemos como meta que nuestra ciudad recupere el sitial que se tenía en el país, como corazón del básquetbol, especialmente en la zona sur.  Ahora nos aprontamos a jugar en primera, y sabemos que el esfuerzo es grande, por ende hay que comprometer con mayor ahínco el apoyo que la municipalidad puede dar para lograr las metas que se están trazando año tras año con un trabajo bien organizado, los resultados son  evidentes y positivos”.

También asistió el concejal Juan Aceitón, quien expresó que “lo realizado por el básquetbol de Temuco el año pasado nos dejó una tremenda lección de que las organizaciones serias y planificadas funcionan de manera correcta. Pese a que el aporte municipal no fue el que queríamos dar, los dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos, se las ingeniaron para poner el nombre de la ciudad en lo más alto del básquetbol de Chile nuevamente. Este año la Municipalidad debe ser más generosa y apoyar fuerte este deporte que llega a miles de personas en nuestra comuna” .

Por otro lado, Lorenzo Nuñez, Vice Presidente de la corporación de deportes, manifestó que “Las series menores normalmente son el objetivo de toda buena institución.  El básquetbol es un deporte tan bonito y que lo practica tanta gente, que se necesita de una organización.  En este momento la Corporación Municipal de deportes de Temuco, esta trabajando de manera seria, con un gran nivel  de personas comprometidas para lograr los resultados que se han ido obteniendo este último tiempo. Siempre se puede mejorar y mis años de experiencia me dicen que Temuco va por un buen camino, aunque todavía nos falta un poco mas de apoyo”.

Alexander Agüero con 1M 93CM, jugador de la sub 17 de Temuco, afirma que “estamos muy contentos con este apoyo para las series menores. Vivimos muy motivados, con un gran entrenador y preparador físico.  Nuestro equipo llegara bien físicamente y mentalmente a la Liga y tenemos el deseo que esto empiece  pronto”.

Los equipos de Temuco están entrenando muy duro y concentrados en su pretemporada. El próximo desafío será  el 16 de abril en la súper copa  que jugarán los campeones de primera división, Puerto Varas y el campeón de segunda, Temuco, evento que se disputará en el gimnasio Olímpico de la Ufro.series menores 13sub17 Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario