Caballos españoles realizarán presentación de gala en Pucón

_DSC7470_Nobleza del Parque (1280x1024)El próximo viernes 12 de febrero, se presentará por primera vez en Pucón la primera escuela de arte ecuestre de Chile, un espectáculo de “Gala Fantasía Andaluza” de Felipe Ibáñez con Caballos Españoles y nueve números de Alta Escuela. La actividad se realizará en el Parque Deportivo municipal y forma parte del programa de actividades que ha elaborado la Municipalidad de Pucón este verano 2016, cuya entrada es gratuita.

Organizado por la Municipalidad de Pucón, este evento se trata de un espectáculo de talla Internacional, calificado por jueces y críticos como una exhibición de alto nivel artístico y cultural, donde caballos raza española desplegarán ante el público, una rutina que por más de 10 años de entrenamiento han perfeccionado en la Doma Clásica de Alta Escuela.

La Escuela del Arte Ecuestre de Chile, fue fundada por Felipe Ibáñez en 2005, tras introducir años antes el caballo español en el país, con una selección cuidadosa de las mejores líneas de sangre españolas. En el fundo "El Parque" de setecientas hectáreas, se albergan alrededor de 170 caballos pura raza española y es considerado el único criadero de este magnitud del Cono Sur.

La presentación que realizarán este 12 de febrero, consistirá en un espectáculos de doma clásica y doma vaquera, incluyendo enganches, cobras de yeguas y saltos de escuela. Todos ejercicios de alta complejidad técnica como la levada, posada, corbeta, cabriola y grupada.

En el arte de la equitación clásica, los caballos danzan en el picadero con la precisión de las bailarinas de un ballet. Su educación y adiestramiento solo lo inician cuando han cumplido los tres años, cuyo proceso dura unos ocho años. Su entrenamiento diario son de ocho horas, de lunes a sábado.

Pensado en la familia, este gran evento es una oportunidad única para conocer el trabajo que se ha  realizado por años con estos caballos que son adiestrados con una dedicación especial. La presentación de la escuela de adiestramiento de caballos españoles, esta programado para el viernes 12 de febrero a las 20 horas  en el parque deportivo municipal (camino a la ex-balsa de Quelhue)  y la entrada es gratuita.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario