Camino Chesque – Chaura en Villarrica alcanza un 98% de avance

Camino Chesque - Chaura en Villarrica (2)En etapa de finalización se encuentran el mejoramiento del camino Chesque – Chaura en la comuna de Villarrica, una Obra FNDR que se enmarca en un convenio de programación histórico suscrito por el MOP y el Gobierno Regional en materia de conectividad, y donde mediante lo cual Vialidad Araucanía está interviniendo 11,8 km de esta vía en la zona lacustre.

Las faenas que se están ejecutando consisten en un mejoramiento del camino existente, mediante un Tratamiento Superficial Doble con polímero, con las características y dimensiones definidas según el perfil tipo y cuadro de obras. En esta obra el Gobierno Regional ha invertido $ 1.572.567.261, trabajos que comenzaron en el mes de marzo del 2015, y cuenta con un plazo de 390 días.

En la actualidad el mejoramiento del Camino Chesque – Chaura presenta un avance físico de un 98%, realizándose obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, reemplazo de alcantarillas, la construcción y/o rehabilitación de fosos en tierra y cunetas en tierra con el fin de recoger las aguas superficiales que fluyen desde el camino o terrenos aledaños.

El ancho de calzada del camino en los 10 km iniciales será de 6 metros y 1 metro de berma, continuando el resto de la vía con 6 metros en total. Para contar con una mejor visibilidad se considera la limpieza de faja en la longitud total intervenida. Así también, se incluye en el ámbito de seguridad vial la demarcación del pavimento y la instalación de señalización vertical.

Este mejoramiento en la ruta Chesque – Chaura permitió efectuar trabajos de conservación de la superestructura de los Puente Marambio, Añilco, y Nancahue. Lo anterior, considerando que se encuentra en carpeta un proyecto para la reposición de los viaductos antes mencionados.

A fin de atender las necesidades de saneamiento, se incorporan soleras con zarpa para el escurrimiento de aguas en los sectores con ancho disponible reducido para la construcción de fosos. Adicionalmente, se agregan elementos de seguridad vial para mejorar las condiciones de ingreso y salida de los puentes de madera.

Al respecto, el director de Vialidad Araucanía, Pablo Rodríguez Gajardo, señaló “estos trabajos que estamos realizando en Chesque – Chaura ofrecerán a las familias que viven en los sectores aledaños a la ruta una mejor calidad de vida, potenciando las actividades productivas y de desarrollo de los habitantes de esta zona de Villarrica”.Camino Chesque - Chaura en Villarrica (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario