Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia se juega este martes 24 en la UFRO

Foto3Este martes 24 de mayo se disputará la séptima fecha clasificatoria del certamen deportivo que premia con dos automóviles 0 km a la mejor dupla a nivel nacional.

En el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera (Uruguay 1720) se juega mañana martes 24 de mayo, a contar de las 10 AM, la etapa clasificatoria regional del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016, certamen que en su quinta edición consecutiva ha tenido una masiva convocatoria en las ciudades donde se ha desarrollado.

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 km al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional

La gran final de esta actividad se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes los binomios ganadores de las zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Opinión de los campeones 2015

Los monarcas del torneo 2015 en Temuco fueron la dupla compuesta por José Luis Caro (24), estudiante de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, y su amigo Franklin Araneda. “Franklin y yo jugamos en forma regular. Este verano, por ejemplo, estuvimos practicando en Cobquecura, ya que ahí tengo mi propio taca taca. El año pasado fue un gran torneo y esperamos repetir nuestro triunfo en esta nueva edición”, comenta Caro.

Para el alumno de la UDD, que en este momento se encuentra en su internado de la carrera, el torneo zonal fue más fácil, pero “en la gran final en Valparaíso avanzamos hasta semifinales. Ahí perdimos por estrecho margen con los actuales campeones nacionales y que representaron a Santiago”, agrega. Sobre el torneo, sostiene que “es entretenido que organicen un evento de tan buen nivel. Son muchas las personas que juegan taca taca y además los premios son un gran incentivo”.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (10:00 a 15:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos y/o en bus para la final en Santiago.

Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 km, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air. Para más información los interesados pueden visitar los sitios de www.limonsoda.cl y el facebook oficial de Universia https://www.facebook.com/universia.chile/.

A continuación, las próximas del certamen:

Fecha

Ciudad

Institución

Dirección/ Sede

Martes 24 de mayo

Temuco

Universidad de La Frontera

Gimnasio Olímpico UFRO, Uruguay 1720

Jueves 26 de mayo

Valdivia

Universidad Austral de Chile

Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086

Martes 31 de mayo

Punta Arenas

Inacap sede Punta Arenas

Av. Bulnes Km. 4 Norte (Gimnasio)

Jueves 2 de junio

Puerto Montt

Universidad Austral de Chile

Sede Puerto Montt, Los Pinos s/n, Balneario Pelluco

Martes 7 de junio

Santiago

UST Sede Ejército

Ejército 146, Santiago

Sábado 11 de junio

Santiago

Gran Final Mall Sport

Avda. Las Condes 13.451

Sé el primero en comentar

Deja un comentario