CampoClick: la nueva aplicación móvil para conectar la Agricultura Familiar Campesina con la ciudad

29887391631_4bdbc17007_z (1)El Ministerio de Agricultura lanzó una herramienta gratuita que contacta a quienes deseen adquirir productos o servicios del campo con los productores, a través de georreferenciación.

“CampoClick es una herramienta digital disponible para su descarga gratuita, que muestra en un mapa georreferenciado la ubicación y productos de más de 600 pequeños agricultores y más de 60 agrupaciones, todos usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), presentes desde Arica a Magallanes, y que abarcan casi el 50% de las comunas del país”.

Así explicó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, la nueva aplicación móvil que permitirá a quienes deseen adquirir productos o servicios del campo cuenten con todas las facilidades para contactar al productor, llegar a su puerta mediante una navegación virtual y poder evaluar el servicio. Junto con eso permitirá también contactar al proveedor tanto telefónicamente como a través de sus redes sociales y página web.

En CampoClick también se podrán encontrar ferias, rutas tradicionales, eventos y fiestas relacionados con el campo, con el fin de promocionar e involucrar a la ciudadanía en estos eventos rurales y acercar el campo a la ciudad.

Esta aplicación móvil de cobertura nacional, también posee ciertos elementos que incluso se pueden visualizar sin conexión a internet y la actualización de sus datos y funcionalidades serán monitoreadas con la ayuda del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN).

“Con esta APP queremos transmitir el potencial práctico que tienen los dispositivos móviles a la agricultura, innovar a la hora de promover el contacto con el campo, con el trabajo que desarrollan nuestros agricultores y de alguna manera ser una vitrina gratuita y de gran impacto”, señaló el director ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López.

Las autoridades llamaron a los productores a atreverse y destacaron que la oferta presente en la aplicación corresponde a agricultura familiar, con producciones a baja escala y de bajo impacto ambiental.

Link para descarga de la aplicación en APP Store y Google Play

https://itunes.apple.com/cl/app/campoclick/id1056282408?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.elun.campoclick&hl=es

Sé el primero en comentar

Deja un comentario