Carabineros y PDI capacitaron en seguridad ciudadana a juntas de vigilancia

IMG_0247 (1)La Gobernación de Cautin lidera el trabajo con juntas de vigilancia de la Provincia de Cautin, labor que permite articular medidas preventivas con los encargados de la seguridad en la Región.

En el marco de las actividades programadas por el Comité de Seguridad Pública Provincial de Cautin, organismo impulsado por el ex gobernador José Montalva, se desarrolló el seminario “Evitemos juntos la violencia en nuestros barrios” que contó con ponencias informativas y preventivas de la Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile.

“La seguridad es un tema que tiene que tratarse en forma colectiva, lo que estamos haciendo con este seminario es informar a la ciudadanía, porque a través de la información podemos prevenir delitos”, afirmó el gobernador de Cautin (s) Mario González, quien agregó “es importante agradecer al director de Extensión Miguel Mellado, que nos facilitó las dependencias de la Universidad Autónoma para desarrollar el seminario.

Romina Tuma, seremi de Vivienda comentó la importancia de la seguridad en los barrios de la Región, “hemos invitado a nuestros dirigentes que pertenecen al programa ‘Quiero Mi Barrio’ del Ministerio de Vivienda. Este seminario está abordando temas de cómo evitar la violencia, principalmente en los delitos más recurrentes en nuestra región, que tiene que ver con el robo y el hurto. Asimismo, señaló, “se están entregando medidas preventivas, que son pequeños consejos que van a servir para que vivamos de una manera más segura y un barrio más amigable”.

Miguel Mellado, director de Extensión y Comunicaciones, comentó “estamos trabajando en conjunto a la Gobernación de Cautin para lograr que las juntas de vigilancia puedan capacitarse y sepan cómo actuar antes, durante y después del delito. Es importante como Universidad participar en lo que a la gente le interesa y por eso abrimos las puertas”, sostuvo.

Cristian Fernández, Mayor de Carabineros comentó, “es importante este tipo de actividades para empoderar a los vecinos y también darles a conocer una serie de medidas que no sólo son policiales. Afortunadamente, hemos reportado buenos resultados y hemos tenido una baja en la denunciabilidad, sin embargo tenemos que continuar trabajando y reducir la cifra negra”.

El comisario de la Policía de Investigaciones, Oscar Saldías, precisó “lamentablemente en estas fechas aumentan el índice de delincuencia, por lo mismo se está realizando este seminario, con el fin de disminuir y prevenir los delitos más frecuentes como lo son los robos en lugar habitado y el robo por sorpresa”.

Judith Mansilla, presidente JJ.VV de la Población Dreves valoró la realización del seminario “en nuestro barrio nos hemos sentido protegidos, además hemos aprendido algunos consejos para prevenir y que tenemos que denunciar cualquier evento sospechoso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario