Casi mil pacientes en lista de espera serán atendidos en Imperial

Lista Espera 1_IMPERIALPacientes de Traumatología, ginecología, hernias y amígdalas, son algunas de los beneficiados de la lista de espera que serán atendidos y operados en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Un completo plan de resolución de Listas de Espera de consultas médicas y odontológicas de especialidad, así como de cirugías está realizando el Hospital Intercutural de Nueva Imperial, que beneficiará a casi mil pacientes.

Uno de los favorecidos con estos operativos es Daniel Espinoza, padre de Catalina de 9 años, que se operó de adenoamigdalas en el recinto asistencial. Para este papá es gratificante y esperanzador este procedimiento ya que según detalla “mi hija no podía dormir, se refriaba, se enfermaba, en la noche se daba vueltas, entonces era complicado y ahora esperamos que ella se sienta bien y ya no tenga esas molestias”. Catalina es uno de los 333 pacientes atendidos por esta patología y una de las 32 operaciones que a la fecha ya han sido realizadas en el marco del Plan de Resolución de listas de espera comprometido por la Presidenta de la República.

Para el Subdirector Médico del recinto, el doctor Raúl Andrade, este operativo busca “responder al compromiso del Servicio de Salud de resolver la lista de espera de mayor antigüedad”.

En la misma línea, la Directora del recinto asistencial, Sra. Andrea Catalán, destacó que el hospital está resolviendo “la lista de espera de pacientes del nodo que abarca las comunas de Imperial, Carahue, Saavedra y Cholchol, pero también colabora con la resolución de casos de otros lugares de la región”.

La estrategia de resolución contempla las especialidades de Ginecología (331 ecografías, 165 consultas con ecografía y 26 cirugías); Otorrinolaringología (más de 300 consultas y cirugías en los casos que corresponda) Traumatología y Cirugía General principalmente.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Servicio, Dr. Milton Moya, esta iniciativa “forma parte de un conjunto de acciones que realiza el Servicio de Salud Araucanía Sur en distintos recintos de su Red Sanitaria, para disminuir los tiempos de espera y con ello contribuir a fortalecer la confianza de la población en su Sistema Público de Salud”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario