Cecosf Cherquenco presenta un 95% de avance

CHERQUENCO_1Inversión superó los 400 millones de pesos, los que fueron aportados por el Ministerio de Salud.

Satisfechos se manifestaron los dirigentes sociales de las localidades de Vilcún, San Patricio y Cherquenco, quienes visitaron las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, de la localidad de Cherquenco el cual ya tiene un avance constructivo que supera el 95%.

Este recinto de Salud Primaria cuenta con 330 metros cuadrados de construcción, teniendo entre sus dependencias un box multipropósito, un box examen, procedimientos, ginecobstetricia y box dental, botiquín, Some entre otros espacios que hacen más amigable la atención de pacientes y familiares.

La inversión superó los 405 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Salud, mientras que el terreno fue donado por el municipio de Vilcún.

Isabel Vásquez, presidenta del comité de adelanto Población la Unión de Cherquenco, y del centro de Madres Santa Carolina, valoró el trabajo realizado y la oportunidad de realizar consultas en el mismo lugar de la construcción al personal a cargo de la obra. “Fue muy buena, se plantearon excelentes preguntas las cuales fueron respondidas, una de las críticas a la obra fue lo pequeño que encontraron la sala de espera”, comentó.

Asimismo, Carmen Gloria Oviedo, enfermera encargada del Programa de Salud Rural señaló “que estas visitas ayudan a que la población conozca la obra desde su construcción, lo que les permite sentirse parte de este proyecto”, aseguró.

Las organizaciones que visitaron las obras del Cecosf Cherquenco fueron las juntas de vecinos Km. 2 Vetrenco, el Comité de salud de San Patricio, los Centro de Madres Santa Carolina de Cherquenco, Comité de adelanto Población la Unión, Consejo de Desarrollo hospital Vilcún, Club de Adulto Mayor El Amor que Nos Une, Comité de Adelanto San Patricio, Junta de Vecinos 21 de Mayo y Comité Del Adulto Mayor de Cherquenco.CHERQUENCO_2PORTADA CHERQUENCO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario