Centro del Sename en Cholchol cuenta con moderna cancha sintética

Permitirá generar acciones en el ámbito de la reparación y reinserción social a través del deporte y actividades lúdicas.

Para apoyar los procesos reparatorios y de reinserción social, el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, dependiente del Servicio Nacional de Menores, Sename instaló una moderna cancha sintética al interior de sus dependencias.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 13 millones de pesos, demandando un tiempo de 28 días para su instalación.

Para inaugurarla, los funcionarios del Centro organizaron junto a los adolescentes un campeonato cuadrangular, que contó con la participación de los equipos formados entre adolescentes y funcionarios; y, de Deportes Temuco, Magisterio de Pitrufquen y Campos Deportivos.

Ximena Oñate, directora regional del Sename, felicitó al equipo técnico-profesional encargado de concretar el proyecto, instándolos a entenderlo como un recurso que permite mejorar los procesos de intervención piscosocial para aquellos adolescentes que configuraron mecanismos disociados con los estándares y normas que nos impone nuestra convivencia social: “hoy celebramos un logro, pero también se abren nuevas oportunidades para la intervención y desarrollo de nuestros jóvenes”

La jornada incluyó un almuerzo donde los equipos e invitados especiales tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias y expectativas.

Más tarde se realizó la premiación deportiva resultando ganador el equipo de Deportes Temuco, relegando a un 2º lugar al deportes CIP-CRC Cholchol y al tercero a Campos Deportivos de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario