Cerealeros mejorarán cultivos con entrega de modernas maquinarias

IMG_6905Inversión que alcanzó los 151 millones de pesos financiada por INDAP y los propios agricultores, potenciarán las labores agrícola de unas 1.000 hectáreas.

Modernas maquinarias que contribuirán a mejorar el desarrollo productivo y comercial de 32 agricultores, entregó INDAP a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI). Estas nuevas tecnologías, que alcanzaron una inversión total de 151 millones de pesos, permitirán modernizar las labores agrícolas, optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos para este grupo de cerealeros de las comunas de Victoria, Curacautín, Perquenco, Ercilla, Lautaro y Vilcún.

El equipamiento, que permitirá potenciar la producción de unas 1. 000 hectáreas de cereales y leguminosas, fue entregado por el director regional de INDAP, Christian Núñez, en el sector de Púa comuna de Victoria. Rastras, fumigadoras, encaladoras, tropos, seleccionadoras y desinfectadoras de granos, vibrocultivadores, abonadoras, formaron parte de las tecnologías entregadas, y que apuntan a modernizar las técnicas de cultivos para producir más y mejor.

“Estas maquinarias que vienen a mejorar sus capacidades de producción, está asociada a la transferencia de conocimientos en alianza con la empresa privada COPEVAL, que nos ha permitido mejorar los niveles productivos, disminuir las pérdidas y establecer nexos de mejoramiento de las condiciones de nuestros productores” , señaló Núñez.

Los agricultores agradecieron la llegada del equipamiento agrícola. “Con esta rastra voy a poder incorporar la paja, y no voy a tener que depender del permiso de quemas que me den. Así voy a poder agilizar más mi trabajo, porque voy a poder incorporar la paja y en el futuro voy a mejorar mi tierra y tener otros rendimientos” dijo, Juan Pablo Riquelme, Cerealero de la comuna de Victoria.

Estas inversiones se enmarcan en el Programa de Alianzas Productivas de INDAP, que incentivan un modelo de trabajo conjunto entre empresas y pequeños agricultores para acceder a nuevos mercados con producciones de calidad, por ello estas inversiones en tecnologías y asesoría técnica resultan estratégicas. Actualmente, 378 agricultores de la región participan de este modelo virtuoso de encadenamiento con 8 empresas líderes en el mercado agroalimentario.IMG_6885IMG_6899

Sé el primero en comentar

Deja un comentario