CFT Santo Tomás iniciará su quinto proceso de acreditación durante 2016

ImprimirEn la sede Temuco se dictan actualmente veinte carreras técnicas de áreas como Educación, Recursos Naturales, Administración y Salud, entre otras.

Con miras a un nuevo proceso de acreditación institucional, tras obtener su actual certificación en diciembre de 2013, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás se presentará este 2016 a un nuevo proceso de acreditación institucional.

Este proceso voluntario al que se somete las instituciones de educación superior para certificar su calidad, se inició en 2015 con un importante trabajo de autoevaluación, en el cual participaron activamente estudiantes, docentes, directivos, egresados, empleadores y autoridades institucionales, lo que dio por resultado un informe que se presentará a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) durante el primer semestre de 2016.

Tras la entrega del informe la institución recibirá la visita de un comité de pares evaluadores en diferentes sedes, el que se reunirá con la comunidad académica y estudiantil.

La directora académica del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco, M. Oriette Cáceres, señaló que  “estamos seguros que con el trabajo y compromiso de todos –autoridades, docentes, estudiantes y colaboradores– lograremos demostrar que los esfuerzos realizados en los distintos ámbitos de la institución se materializarán en una nueva acreditación, que dará testimonio de nuestro desarrollo como institución de educación superior”.

Asimismo, Ahylinne Ovalle, alumna de Técnico en Enfermería del CFT Santo Tomás Temuco, comentó que “es importante contar con instituciones y carreras acreditadas, ya que eso nos garantiza calidad en la formación, acceso a beneficios y mejores perspectivas de ingreso al mundo laboral. Mi carrera cuenta con equipamiento adecuado, profesores especializados, apoyo académico y centros de práctica de excelente nivel. De esta manera, contamos con muchas proyecciones y ventajas al momento de salir al campo laboral”.

Cabe destacar que el Centro de Formación Santo Tomás está presente en más de 20 ciudades a lo largo de todo el país, donde un 81 por ciento de sus alumnos estudia en carreras acreditadas, con un promedio de 4,4 años de acreditación. En la sede Temuco se dictan actualmente veinte carreras técnicas de áreas como Educación, Recursos Naturales, Administración y Salud, entre otras.ust01 - copia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario