CGE Distribución ilumina ruca social en Maquehue

Inauguración ruca PLC (2)La actividad de inauguración del proyecto se inició con una rogativa mapuche y contó con la presencia del Gerente Zonal de CGE Distribución, Sergio Trabold, del Seremi de Energía, Aldo Alcayaga y del Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.

Gracias al trabajo conjunto realizado con agrupaciones mapuches del sector Maquehue en la comuna de Padre Las Casas, CGE Distribución entregó las obras de iluminación interior y  exterior para la ruca social de la comunidad Valentín Calbuin II.

Se trata de la primera parte de un trabajo que la empresa está llevando a cabo con 10 comunidades mapuches  de los sectores Molco y Zanja Maquehue, que en total representan a 461 familias y cerca de 2.000 personas.

El acercamiento y la confianza surgida a partir de las mesas de trabajo fueron destacados por el gerente zonal de CGE Distribución, Sergio Trabold. “Es gracias a esa conversación franca entre la empresa, las autoridades y la comunidad, que pudimos identificar la necesidad de realizar un proyecto que fuese significativo y lleno de sentido para los vecinos”, afirmó.

Agregó que la electricidad permitirá a la comunidad mantener una sede social abierta y operativa cada vez que sea necesario, sin restricciones de horario. “En suma, estamos aportando a mejorar la calidad de vida de la comunidad, tal como busca nuestra empresa para insertarse en la comunidad y acompañar su crecimiento y desarrollo”, apuntó Trabold.

En tanto el Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, felicitó a los vecinos de la comunidad por el trabajo realizado en conjunto con la empresa privada “Estamos muy contentos con esta tremenda iniciativa, primero agradecer a la dirigente Albina Cumío por liderar esta necesidad tan importante para la comunidad y por supuesto a la CGED, soy un convencido que cuando se une lo público con lo privado se pueden lograr grandes cosas y este proyecto es un claro ejemplo. Sin duda que este beneficio de contar con luz tanto al interior de la ruka como en la parte externa, les mejorará su calidad de vida, que es mi principal preocupación como máxima autoridad comunal”. Indicó el Alcalde.

El proyecto de electrificación interior y exterior de la RUCA, que funciona como sede social de la comunidad Valentín Calbuin II, incluye también su implementación y las obras necesarias para contar con iluminación exterior en el acceso a la comunidad.

Inauguración ruca PLC (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario