Ciclo de Cine en Primavera de la U. Mayor finaliza con “El héroe de Berlín”

El_Héroe_de_Berlín· Cinta se exhibirá de manera gratuita este jueves 3 de noviembre, a las 19: 30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Jesse Owens, el atleta negro que frente a Hitler conquistó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1936, es quien inspira “El héroe de Berlín” (Race), destacada cinta que este jueves 3 de noviembre cerrará el Décimo Ciclo de Cine en Primavera de la Universidad Mayor.

Protagonizada por Stephan James y dirigida por Stephen Hopkins,  “El héroe de Berlín” es más que la afrenta al dictador alemán en su propia casa, es también la historia del racismo padecido por Owens en Estados Unidos antes de conquistar el éxito y antes de allanar el camino a muchos deportistas negros, que en lo sucesivo repitieron el éxito de este nieto de esclavos afroamericanos.

A ochenta años de la gesta de Owens, su historia es una oportunidad para revisar una época poco feliz en el mundo y de la cual el deporte apenas escapó, quizás por la valentía y perseverancia de Jesse Owens.

“El héroe de Berlín” se exhibe de forma gratuita este jueves 3 de noviembre, a las 19: 30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor. Será la última cinta en exhibición del Ciclo de Cine en Primavera de esta casa de estudios, que durante el último mes reunió a más de 1.200 espectadores. 

Las inscripciones para asistir pueden realizarse en www.umayortemuco.cl/ciclocine, o al fono 45-2206211.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario