Circunvalación sur: Alcalde Valdebenito solicitó paciencia y cooperación por inconvenientes en faenas

Obras CS 004Dirección de Tránsito envió sugerencias a la empresa a cargo de este proyecto para palear situaciones complejas que conlleva los trabajos en la ciudad.

Debido a los evidentes inconvenientes que han causado las faenas el mega proyecto Circunvalación Sur, el alcalde, Obdulio Valdebenito, hizo un llamado a los angolinos, especialmente a los automovilistas a cooperar en estas labores que permitirán la descongestión definitiva de la comuna.

“En aras del progreso y el bienestar de todos los angolinos es que hago un llamado a los vecinos y vecinas de mi querido Angol, para tener un poco de paciencia y nos cooperen en esta histórica obra. En poco tiempo este proyecto permitirá el libre acceso para miles de automovilistas y peatones que viven en sector suroeste de la ciudad dando solución definitiva a la congestión vehicular que sufre la comuna”, señaló Valdebenito.

Agregó “es una obra que tiene un significado profundo para los angolinos, porque hace mucho tiempo que estábamos esperando este sueño por lo que les pido a su cooperación para seguir ejecutando los trabajos. Llegará el momento donde el sacrificio hecho por la comunidad valdrá la pena en todos los sentidos al ver en un futuro una ciudad completamente conectada”, recalcó.

LABORES

Lo anterior debido a una situación vivida el viernes pasado cerca de las 15 horas en el sector El Rosario, específicamente en calle Pedro Aguirre Cerda, entre Puente El Rosario y calle Tucapel.

En este punto se ejecutan obras con maquinaria pesada para colocar tubos lo que ocupó parte de la calzada habilitada, produciéndose “tacos” con vehículos detenidos por espacios de más de 40 minutos, hasta una hora incluso.

SUGERENCIAS

Ante estas dificultades el alcalde se reunió con el director de Tránsito, Álvaro Urra, para barajar algunas alternativas o sugerencias que hicieron llegar a la empresa Constructora Ingenieros Asociados Ltda, para que sean consideradas.

Una de ellas es que las operaciones se realicen en horarios de menos tráfico o en fines de semana, ya que los días hábiles desde el mediodía hasta las 19 horas se produce un importante flujo vehicular.

“Otra alternativa es que al momento de realizar estas operaciones, y observando la magnitud de la congestión vehicular, coordinar con Carabineros para que desvié los vehículos que vienen por calle Vergara, hacia calle Prat para que solo ingresen al sector El Rosario por calle Manuel Bunster, y a su vez que los vehículos que salgan del sector El Rosario tomen calle Vergara hacia Prat y continúen su ruta”, indicó Urra.

NUEVOS TABAJOS

En este mismo proyecto se adelantó que este miércoles se inician los trabajos en calle Pedro Aguirre Cerda, desde calle Caupolicán hasta Arturo Prat, cuyas labores se efectuarán en dos etapas.

En este tramo se intervendrá media calzada de la arteria por levantamiento de pavimento e instalación de colectores de aguas lluvias.

Si bien el sentido vehicular habitual de sur a norte no se va a interrumpir, se prohibirá el estacionamiento de automóviles, por lo que el llamado a los conductores es a cooperar.DSC05960 (Large)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario