Clínica dental móvil brindará atención dental integral a hombres de sectores rurales de Collipulli

clinica dental 2La estación móvil, que es facilitada por el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) contará con dos profesionales odontólogos y sus respectivos asistentes.

Con el objetivo de acortar la brecha que existe en atención y tratamiento dental en los sectores rurales de Collipulli, a contar de próximo lunes comenzará a atender en los sectores de El Encinar y La Batalla una clínica dental móvil, a fin de brindar atenciones de carácter integral en esta materia.

La clínica móvil, que centrará el foco de su atención en los hombres de estos apartados sectores de Collipulli, busca entregar atenciones dentales integrales a este sector de la población, el que por muchos no ha sido incluido en los programas nacionales de salud, ya que tradicionalmente se ha beneficiado a las mujeres. Lo anterior no significa que mujeres y niños de estos y otros sectores no reciban atención, pero el centro de esta iniciativa apuntará fundamentalmente al nicho masculino.

La estación móvil, que es facilitada por el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) contará con dos profesionales odontólogos y sus respectivos asistentes (todos ellos funcionarios del SSAN), quienes durante cuatro meses trabajarán a fin de dar altas integrales a sus pacientes, incluyendo incluso prótesis de ser necesario.

La iniciativa se gesta gracias a un convenio suscrito entre el municipio y el SSAN, convenio gestionado por el Departamento de Salud Municipal (DSM) “los sectores donde se trabajará serán El Encinar y La Batalla, ya que aquí no contamos con sillones dentales y donde también existe bastante brecha, lo importante es que aquí cada profesional entregará 20 altas integrales por mes, lo que significa una enorme ayuda para nuestro beneficiarios”, señaló la directora del DSM de Collipulli, Pamela Escobar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario