Club Deportivo Cruz Roja de Pucón inaugura el mejoramiento de sus instalaciones

FOTO mejoramiento club deportivo cruz roja 1Gracias al concurso de Presupuestos Participativos 2016, la agrupación tendrá un nuevo portón de acceso e inverirán en una combustión lenta para el quincho deportivo.

Por octavo año consecutivo la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha tenido la responsabilidad de llevar a cabo la iniciativa de participación ciudadana denominada concurso de “Presupuestos Participativos”, donde 11 organizaciones rurales y urbanas fueron beneficiadas este 2016.

Esta gestión municipal ha permitido motivar la participación de la ciudadanía en la elección de proyectos -generados por las organizaciones de los sectores-, donde a través de la votación popular, los vecinos y vecinas eligen las iniciativas que beneficiarán a sus localidades.

Esta vez fue beneficiado el Club Deportivo Cruz Roja del sector de Carhuello, quienes se adjudicaron el financiamiento para la implementación y seguridad de sus instalaciones, proyecto orientado a la fabricación, pintura e instalación de un nuevo portón de acceso; además de la compra de una combustión lenta para el quincho deportivo.

Para el alcalde Carlos Barra, esta iniciativa municipal es un claro ejemplo de participación ciudadana en Pucón. “Es tan importante este proceso de participación, ya que son los propios vecinos quienes deciden cómo se ocuparán los recursos municipales y qué proyecto será el que beneficie el sector”.

“Durante este 2016 son 11 organizaciones de los sectores rurales y urbanos los cuales se han favorecido. En el caso de Carhuello, tuvimos una alta participación con más de 250 vecinos y vecinas que vinieron a votar por los proyectos. La gente esta motivada y, estas iniciativas tenemos que seguir ejecutándolas”, agregó.

En la oportunidad, el presidente del Club Deportivo Cruz Roja, Fabián Díaz, agradeció al municipio y al alcalde por el aporte a la institución, como así el apoyo de los funcionarios municipales para la concreción de este proyecto.

Asimismo, se develó un letrero con el nombre del recinto, en honor a don José Albornoz Rodríguez, en reconocimiento a su destacada colaboración con la comunidad de este sector y con el club deportivo.

FOTO mejoramiento club deportivo cruz roja 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario