Cámaras de televigilancia de Villarrica captan robo de banco

cámaras 1Dando total cumplimiento al propósito con que fueron adquiridas, las cámaras de Televigilancia operadas por el Equipo de Seguridad Pública del Municipio de Villarrica registraron, la madrugada de este viernes 18 de marzo, el actuar de un grupo de desconocidos que materializaron el robo al Banco Santander Banefe, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia en pleno centro de la ciudad lacustre.

El material visual capturado por estos modernos equipos fue retirado a tempranas horas por personal de la policía uniformada, con miras a servir como medio de prueba del ilícito, las que serán presentadas a la Fiscalía local para el procedimiento posterior, mientras aún persisten las diligencias para dar con el paradero de los antisociales.

Referido a este tema, el alcalde Pablo Astete, se mostró muy conforme con el resultado que estos equipos han tenido en el último tiempo. “Como destino turístico y como la comuna de servicios más grande la de la zona lacustre ha sido de suma importancia para nosotros el contar con tecnología de punta, que nos permita brindar una mayor sensación de seguridad para nuestros vecinos y visitantes”, enunció Astete, quien agregó que estos equipos fueron adquiridos por el Municipio de Villarrica a través de un proyecto postulado recientemente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) , con una inversión que alcanzó a los 18 millones de pesos y que hoy vienen a ratificar la acertada elección de la administración municipal.

En tanto, la administradora municipal, Gianina Rojas, agregó que esta ya es la segunda vez que el material registrado por estos equipos es suministrado a las policías y la Fiscalía local con miras a servir en los procesos investigativos. “Creemos fuertemente en la eficacia de esta tecnología que como administración hemos conseguido, siguiendo el mandato de nuestro Alcalde, quien ha sido enfático en mantener una estrecha colaboración con los demás organismos del Estado y Seguridad Pública, en función de aumentar la percepción de seguridad de nuestros ciudadanos”, explicó la funcionaria.

REGISTRO INFALIBLE

Respecto a las imágenes capturadas, estas son de alta calidad a pesar de la hora en que fueron grabadas, mostrado la progresión dramática total del ilícito a eso de las 4:45 de la madrugada. En ella es posible ver la llegada de los antisociales, su tiempo de operación, así como también la rápida reacción de Carabineros en el lugar de los hechos. Un registro que sin lugar a dudas dará mayores herramientas, tanto a las policías como a la Fiscalía a la hora de iniciar un proceso una vez sean detenidos los delincuentes y con ello también garantizar a la ciudadanía villarricense, que las inversiones efectuadas por el Municipio en esta área, ya están dando resultados.cámaras municipales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario