CNTV participa en oferta cultural de verano en La Araucanía

· En la Primera Feria de Arte y Cultura de la Universidad de La Frontera en Temuco y en las Jornadas Culturales de Verano 2016 en la ciudad de Villarrica, el Consejo Nacional de Televisión presentará parte de la Programación Cultural y Educativa Novasur, además de la película “La Voz en Off”, ganadora de un Fondo CNTV 2013.

Durante el mes de enero, el Consejo Nacional de Televisión, a través del Departamento de Televisión Cultural y Educativa, participará en actividades culturales del Verano 2016 en la ciudad de Temuco y Villarrica.

El viernes 8 de enero a las 15:30 horas, se exhibirán producciones regionales de la programación Novasur, tales como la Serie Muros con Historia y El Valor de La Semilla, las que serán presentadas por la directora regional del CNTV, Carolina Parra, y los comunicadores audiovisuales, César Aravena y Nabil Rodríguez, en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, ubicada en pleno centro de la ciudad, en la calle Prat 321, en Temuco.

“Esta actividad busca que las personas de Temuco y sus alrededores puedan conocer las producciones que junto a realizadores e instituciones de esta región, realizamos para la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, y así aportar a uno de los objetivos de esta feria, que es constituir un espacio de promoción del arte regional, así como un encuentro con la comunidad”, explicó Carolina Parra Cuevas, Directora Regional del Consejo Nacional de Televisión.

Asimismo, el CNTV tendrá participación en las Jornadas Culturales de Verano 2016 organizado por el Campus Villarrica de la Universidad Católica. El día 15 de Enero se presentará una selección de la programación Novasur para los niños y niñas de la zona lacustre, tales como Camaleón y las Naturales Ciencias, En la Cancha y Familia 3R, junto a una interesante actividad de Educación en Medios Audiovisuales.

También se exhibirá la película La Voz en Off, proyecto dirigido por Cristian Jiménez, y ganador de un Fondo del Consejo Nacional de Televisión en 2013. La presentación se llevará a cabo el día 20 de enero en el Centro Cultural Liquen a las 20:00 horas, y la entrada es libre.

En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión ha logrado posicionar el cine y la televisión de calidad a través del Fondo CNTV, además de constituirse como la única iniciativa pública que promueve de televisión dirigida al público infantil y juvenil, a través de la programación Novasur. “Estas instancias se constituyen relevantes para dar a conocer parte de las funciones del CNTV en lo que respecta al fomento y formación de audiencia, especialmente en regiones, en donde es necesario dar mayor relevancia a la producción local”, señala Carolina Parra.

Tanto información de producciones financiadas por los fondos del CNTV y los contenidos pueden ser revisados en los sitios web www.cntv.cl y www.novasur.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario