CNTV realiza muestra de documentales en Padre Las Casas

HABEAS_IMAGENES_01

Junto al Centro Cultural de Padre Las Casas, el Consejo Nacional de Televisión exhibirá algunos destacados documentales, ganadores del Fondo CNTV de los últimos años.

A partir del 29 de marzo, el Consejo Nacional de Televisión, junto al Centro Cultural de Padre Las Casas, realizará una muestra de documentales, recientes ganadores del Fondo CNTV.

El primero de ellos será “Habeas Corpus”, ganador en el Fondo CNTV en 2011, y que cuenta la historia de la institución más importante de defensa de los derechos humanos en Chile durante la dictadura: la Vicaría de la Solidaridad que funcionó desde el mismo 1973 hasta el año 1992. Desde la voz de los protagonistas, esta película desnuda los secretos, la forma como en el trabajo de defensa de los derechos humanos, se constituyó en la resistencia contra los abusos de la dictadura militar.

El martes 30 de marzo, en tanto, se exhibirá “La Tirana: una historia sin fin”, historia de un amor prohibido ocurrido en medio de la crisis salitrera, entre una chilena aristócrata y un dirigente sindical peruano, quienes desafían la persecución xenofóbica anti peruana de la cual son víctimas por parte la «liga patriótica», una sociedad secreta que alcanzó su máxima expresión en 1918.

Finalmente, el jueves 31 de marzo se exhibirá “IntiMatta”, documental del realizador Ramuntcho Matta, hijo del artista, que cuenta con material original de grabaciones familiares sumado a nuevas tomas hechas en Chile y Europa, siguiendo los pasos del pintor.

Este ciclo pretende ser un espacio en donde se den a conocer los proyectos ganadores del Fondo de Fomento a la Calidad de la Televisión del CNTV para la comunidad de Padre Las Casas y Temuco.

Estas instancias se constituyen relevantes para dar a conocer parte de las funciones del CNTV en lo que respecta al fomento y formación de audiencia, especialmente en La Araucanía donde además se observa un gran interés de las instituciones por generar estas instancias de forma colaborativa”, señala Carolina Parra, Directora Regional del CNTV.

Toda la información sobre producciones financiadas por el Fondo CNTV, así como los contenidos de la Programación Cultural y Educativa Novasur están disponibles en www.cntv.cl y www.novasur.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario