Coanil impulsa inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

Alvaro_ChaconFundación Coanil, con más de 40 años de experiencia promoviendo y ejecutando programas y modelos de atención con el objetivo de mejorar la situación social y económica de personas con discapacidad intelectual, realiza capacitaciones en el marco del Proyecto +Capaz de Sence, destinado a jóvenes y adultos entre 18 y 40 años.

Se trata de cursos orientados a contribuir en el desarrollo de capacidades que permitan mejorar las posibilidades de inserción laboral, de tal manera de desempeñarse adecuadamente en el mundo laboral.

El programa +Capaz, que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), reconoce las dificultades que enfrentan los jóvenes y mujeres para acceder a oportunidades de trabajo, por lo que entrega las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias laborales y ciudadanas para una inserción efectiva en el empleo y la vida.

Actualmente, Coanil está entregando capacitación relativa a los oficios de auxiliar de aseo y mantención, auxiliar de casino, además de ayudante de jardinería y atención de áreas verdes, los que se imparten desde Arica a Castro.

Al respecto, el gerente general de Fundación Coanil, Álvaro Chacón, señaló que “las capacitaciones, que se iniciaron en septiembre, tienen una duración de entre 3 a 5 meses y cuentan con apoyo socio laboral que, entre otros aspectos, busca ayudar a las personas a una vez terminada la capacitación para así poder insertarse laboralmente”.

Pie de foto: Álvaro Chacón, gerente general Coanil

Sé el primero en comentar

Deja un comentario