Collipulli abrió inscripciones para acceder a la Farmacia Municipal

logo-municipal-collipulliLas inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de junio de este año, en el primer piso de la Municipalidad en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El municipio de Collipulli abrió la inscripción para acceder a la Farmacia Municipal que comenzará a funcionar próximamente en el mismo edificio consistorial.

Los beneficiarios –dijo el concejal Mario Grandón- serán personas que presenten patologías crónicas acreditadas que para acceder a la farmacia deberán inscribirse previamente.- Podrán adquirir sus medicamentos todos los vecinos de Collipulli, sin importar el sistema de previsión de salud que tengan. Se espera que esta implementación se pueda hacer adecuadamente como se ha estado trabajando y que esto signifique un tremendo alivio, especialmente para los adultos mayores que requieren de medicamentos mensualmente, sostuvo el concejal DC.

Por otra parte, tal como lo informó la Directora del Departamento de Salud Municipal Pamela Escobar Hernández, los beneficiarios que acudan a inscribirse deben presentar una patología crónica certificada por un médico tratante, una receta médica emitida por el médico tratante de la patología con un máximo de seis meses de antigüedad, su cédula de identidad, junto con figurar como inscritos en el Registro Social de Hogares de la comuna de Collipulli.

Para comprobar domicilio, las personas que lleguen a inscribirse pueden presentar comprobante de pago de luz, agua u otros.

Finalmente se dijo que la Farmacia Municipal será un centro de salud cuyo objetivo es facilitar la obtención de medicamentos a menor precio, lo que llega a favorecer la economía familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario