Collipulli celebró el Día Mundial de Síndrome de Down

IMG_3875La instancia que tuvo lugar en el gimnasio del Complejo Educacional Collipulli, buscó poner sobre la palestra la inclusión de estos niños en el sistema educacional formal, a fin de entregarles reales oportunidades de integración.

Con la participación de alumnos de los distintos establecimientos municipales de la comuna, este martes, la Agrupación Caraluna, con el apoyo de la Municipalidad de Collipulli, celebraron el Día Internacional del Síndrome de Down. La instancia que tuvo lugar en el gimnasio del Complejo Educacional Collipulli, buscó poner sobre la palestra la inclusión de estos niños en el sistema educacional formal, a fin de entregarles reales oportunidades de integración.

“Decidimos hacer esta celebración, que es el 21 de marzo, en conjunto con del Departamento de Educación Municipal, ya que lo que buscamos es escolarizar a nuestros niños, ya que si bien nosotros como padres tenemos la obligación de esto, pero la sociedad y los colegios tienen la obligación de apoyarlos en este proceso, por que sabemos que ellos van a lograr todo, de la misma manera, pero quizás un poco más lento, puesto que tienen las mismas capacidades”, señaló María Elizabeth Gutiérrez, presidenta de la Agrupación Caraluna.

“Esta celebración es una tremenda oportunidad, no sólo para las personas con Síndrome de Down, sino también para toda la comunidad local. Éste es un tema transversal y creemos que profundizar en él aportará tanto en el desarrollo y la inclusión escolar y laboral de estos niños, jóvenes y adultos”, señaló la jefa del DAEM de Collipulli, Liliana Maulén.

La actividad que congregó a casi 200 personas, entre alumnos, docentes y profesionales de la educación, contó además con la presencia de los concejales Teresa Ringele, Pablo Pereira y Mario Grandón.

CARALUNA

La Agrupación Cara Luna atiende a niños y niñas con síndrome de Down en su estimulación temprana hasta llegar al proceso de escolarización, brindándoles apoyo y propiciando los procesos de integración al sistema educacional formal.IMG_3858IMG_3906IMG_3961

Sé el primero en comentar

Deja un comentario