Collipulli celebrará el Día del Patrimonio Cultural

La Municipalidad de Collipulli en conjunto con el club de Amigos de la Biblioteca, Asociación Andes del Sur, Agrupación Cultural “Alter Ego”, Agrupación Literaria ERATO y Biblioteca del Adulto Mayor, se encuentran invitando a la comunidad Collipullense a participar de una serie de actividades enmarcadas en la celebración del “Día del Patrimonio Cultural”.

El propósito de la actividad en la comuna tiene por objeto desarrollar una jornada festiva y de reflexión en torno al conocimiento de los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, con actividades y visitas a bienes patrimoniales.

El programa en Collipulli es el siguiente:

El viernes 27 de mayo a las 19:00 hrs,  lanzamiento de la obra ”ZUNGUN DICCIONARIO MAPUCHE. PALABRAS QUE BROTAN DE LA TIERRA de Ziley Mora».

El texto es un diccionario que perfila una cosmovisión de la cultura mapuche y no de una traducción desangelada de términos; en este contexto y sobre su complejidad merecen ser tratados con la profundidad correspondiente, de modo que los lectores comprendan los alcances de sus usos. Recaba además el proceso para investigar y escribir la cosmovisión mapuche.

El sábado 28 de mayo a las 16:00 hrs, Se presentará La Escritura como Terapia; por Ziley Mora”.

La actividad es un breve coaching sobre las óptimas técnicas para escribir y redactar un libro. La actividad aborda las temáticas de la ONTOESCRITURA, aclarando que es un vehículo para llegar al territorio de nuestra auténtica identidad humana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario