Comenzó el proceso de inscripción para acceder a Farmacia Municipal de Temuco

farmaciamunicipal1Hasta el 28 de febrero se llevará a cabo el proceso de inscripción para acceder a la Farmacia Municipal de Temuco. Los beneficiarios podrán ser aquellas personas que presenten patologías crónicas, quienes deberán concurrir a la Dirección de Desarrollo Comunitario para inscribirse y así acceder a los beneficios.

Respecto a la iniciativa, el Alcalde Miguel Becker dijo que "la Farmacia Municipal sin duda es una tremenda iniciativa que va a venir a aliviar el bolsillo de muchas personas de nuestra ciudad y a nivel nacional en todos los municipios que adopten esta medida. Así que estamos muy contentos, esperamos que esta implementación se pueda hacer adecuadamente como hemos estado trabajando y que esto signifique un tremendo alivio, especialmente para nuestros adultos mayores que requieren de medicamentos mensualmente", destacó Becker.

De igual forma, el jefe comunal recalcó que "el Municipio está siempre pensando en cómo colaborar y apoyar a su gente y, en ese sentido, esta es una buena iniciativa", destacó.

Requisitos

Los beneficiados con esta importante iniciativa tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: ser pacientes que presenten patologías crónicas certificadas por un médico tratante; estar inscritos en el Registro Social de Hogares en la comuna de Temuco, documento que podrá obtenerse en la misma farmacia a través del sistema computacional entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y aplicado por la Municipalidad de Temuco; receta médica emitida por el médico tratante de la patología con máximo de seis meses de antigüedad; y poseer cédula de identidad vigente, pasaporte o DNI del país de origen.

Para inscribirse, las personas interesadas deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Bulnes N° 0102, esquina Bilbao.

Finalmente, señalar que la Farmacia Municipal de Temuco comenzará a funcionar el 1 de marzo y estará ubicada en el edificio Las Raíces (Bulnes esquina Bello), en pleno centro de la ciudad, lo que garantizará el fácil acceso de la comunidad. farmaciamunicipal2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario