Comienza construcción de proyecto habitacional para 159 familias de Gorbea

IMG_4857Durante más de siete años dos comités de vivienda esperaron una solución habitacional para dejar de arrendar, vivir de allegados y en campamento.

Debieron pasar cerca de siete años y en algunos casos diez, para que más 150 familias de la comuna de Gorbea cumplieran el sueño de la casa propia. Se trata del comité “Buscando Futuro” y “Cascadas del Donguil”, vecinos de la comuna que dentro de poco dejarán de vivir de allegados en casas de familiares, viviendas arrendadas y en campamentos, ahora sólo esperan que la empresa a cargo de levantar su proyecto habitacional les entregue las llaves de sus propiedades. 

Para algunos como el comité san José obrero, el que posteriormente se anexó a la organización Cascadas del Donguil, la historia comenzó hace quince años, para ellos y centenares de personas sus objetivos comienzan a cumplirse con la firma del traspaso de terreno a la empresa a cargo de las obras, constructora que tiene como misión levantar 159  casas durante los próximos doce meses. “gracias a dios todos resultó, se dio la situación nos adjudicamos el subsidio, donde nos juntamos todos esos nos sirvió para potenciar la necesidad de la casa propia”  comentó, Nancy Vilugrón, presidente del comité Cascadas del Donguil. 

Durante los últimos tres años centenares de personas se han adjudicado subsidios de viviendas y mejoramiento del patrimonio familiar, trabajo mancomunado entre autoridades y dirigentes ha permitido concretar importantes proyectos habitacionales, los que han llevado a que familias que han esperado por décadas una solución, cumplan el sueño de la casa propia. “se construyen 72 viviendas adicionales en Quitratúe para el comité Las Rosas de Quitratúe, en resumen estamos sumando más casi 220 viviendas que en este momento se estarían construyendo, más las están a punto de confirmarse en villa Flor Donguil”, señaló Juan esteban Meza, alcalde de Gorbea. 

Una millonaria inversión pública permite dar solución a demandas, no sólo en la construcción de viviendas sino que además en pavimentaciones, así señala Víctor Cuevas, jefe de gabinete Serviu Araucanía “sabemos que estas familias esperaron por mucho tiempo, la obtención de un subsidio y la construcción de su vivienda… hoy estamos entregando más de mil millones de pesos en inversión pública del MINVU destinado a esta comuna”. 

Poco más de un año tiene la empresa a cargo de las obras para levantar las 159 viviendas de los comités “Buscando Futuro” y “Cascadas del Donguil”, casas de segundo piso que contarán con aislación térmica en cielo y muros, terminaciones de primer nivel para ahorrar cerca de un 40% en calefacción, propiedades que vienen a mejorar la calidad de vida de centenares de familias de la comuna de Gorbea.IMG_4867IMG_4870IMG_4798

Sé el primero en comentar

Deja un comentario