Compañía de Teatro de La Frontera se presentará en Santiago los días 14, 15 y 6 de enero

La Compañía de Teatro de La Frontera de la ciudad de Temuco, realizará tres presentaciones de la obra “El Fuerte” en las dependencias del Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicada en la comuna de Peñalolén de Santiago los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de enero de 2016 en tres funciones con entrada liberada a la comunidad a las 20:30 hrs. en su recinto TEATRO POR LA VIDA.  La actividad se enmarca en la política de difusión artística y los derechos sociales que realiza la Corporación Villa Grimaldi.

Además, “El Fuerte” se presentará entre el 18 y 23 de enero en el XXIV Festival Internacional de Teatro de Chillán ENTEPACH 2016, a realizarse en la capital Regional de Ñuble.

La obra “El Fuerte” es una creación original del dramaturgo de la Universidad de La Frontera, Oscar Salinas Santelices, quien junto al elenco estable de esta universidad pública dan vida a esta obra de enorme impacto social que describe a modo de ficción los hechos en torno a la instalación del fuerte en la fundación de la ciudad de Temuco, la matanza indígena que consolida su poderío, todo enmarcado en y  un paralelo con  los  hechos  acaecidos en el mismo fuerte, el año 1973, historias desconocidas y enmudecidas que reflotan a través del teatro social.

La Compañía de Teatro de La Frontera, dependiente de la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta casa de estudios superiores se encuentra a cargo del director y dramaturgo Oscar Salinas Santelices y los actores Rocío Salazar Araya, Christopher Villalobos Villalobos y Yovani Fierro Burgos. La asistencia técnica se encuentra a cargo de Nicol Ríos Medina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario