Comunicado de prensa de municipalidad respecto a muerte de guía de turismo en Pucón

1. La Municipalidad de Pucón lamenta el fallecimiento del guía de turismo y envía sus condolencia a sus familiares y amigos, a la espera que Dios entregue paz y consuelo en este doloroso momento.

2. Respecto a la información emitida por un canal nacional, donde se vincula que la empresa afectada pertenece a un hijo del Alcalde de Pucón. Queremos señalar que dicha información es errónea y falsa, donde no existe ninguna relación con la empresa afectada en este accidente.

Asimismo, consideramos que esta grave equivocación afectó al Alcalde y a su entorno familiar, llevando a la confusión a la comunidad de Pucón, por lo que se solicitó una rectificación oficial al medio televisivo nacional.

3. La empresa afectada, en estos lamentables hechos, no contaba con sus permisos correspondientes ni patente municipal, por lo cual sus servicios de Canopy eran realizados de forma ilegal.

La Municipalidad de Pucón ha ejercido de manera correcta los conductos para regular la práctica del Canopy en la comuna.

De lo anterior, el miércoles 6 de enero se realizó el proceso de homologación para quienes optan a ser guías de Canopy, lo que los facultaría para ejercer este oficio de turismo aventura, donde la mencionada empresa Canopy “Los Calabozos” no asistió a dicha convocatoria. Por lo tanto, el guía fallecido no contaba con los permisos correspondientes para ejercer esta actividad.

Cabe señalar, que hace una semana el dueño de la empresa presentó la intención de regularizar la situación para obtener la patente comercial en los servicios de Canopy, lo que hasta la fecha no se concretó por los interesados.

La Municipalidad de Pucón lamenta los hechos e invita a los vecinos y visitantes a informarse de las empresas legalmente establecidas, para la realización de este tipo de deportes aventura, en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario