Comunidad de Nehuentúe se reunió con autoridades para abordar temas de desarrollo en la localidad costera

Comunidad de Nehuentúe se reunió con autoridades para abordar temas de desarrollo en la localidad costera (2)Director de Vialidad Araucanía, Pablo Rodríguez Gajardo, fue invitado por la directiva de la Junta de Vecinos de Nehuentúe a una reunión con vecinos y autoridades en dependencias de la delegación municipal, oportunidad en que se abordaron las necesidades e inquietudes presentadas por los habitantes de esta localidad costera de La Araucanía.

En el encuentro ciudadano, encabezada por la directiva de la junta de vecinos, presidida por Amador Hernández, quien invitó a la autoridad de Vialidad, estaba presente el CORE Ricardo Herrera, representante de la Municipalidad, concejales Florentino Riffo, Héctor Sáez, Claudio Valck y miembros de la comunidad.

Al comenzar, los vecinos destacaron los trabajos que recientemente fue realizada por la empresa a cargo de conservación global, lo que permitió reponer el asfalto en el tramo Pichinhual – Tranapuente. Esto fue explicado a los asistentes a la reunión por el director de Vialidad Araucanía, quien indicó que esto fue posible mediante gestiones realizadas ´por Vialidad Araucanía al nivel central, lo que permitirá a los habitantes de la localidad contar con esta vía en mejores condiciones y así desarrollar sus principales actividades productivas, turísticas y emprendimientos.

El CORE Herrera dio a conocer las reuniones que ha sostenido tanto en Santiago como en la región para entregar soluciones a las demandas planteadas por los vecinos, esto en materia de proyectos de interés local.

Por su parte, el director Rodríguez Gajardo en su intervención planteó el estado en que se encuentran 3 importantes obras que se ejecutarán en el mediano y largo plazo, cambio de Balsa Nehuentúe, Camino Puerto Saavedra a Balsa Nehuentúe, y mejoramiento de red de camino en comunidades indígenas en el sector de Moncul.

Así, Vialidad Araucanía –indicó el director regional – realizó el diseño del proyecto de Balsa Nehuentúe, que mejorará la conectividad, aumentando la capacidad de transporte de 2 a 4 vehículos, y subiendo de 20 a 30 las personas que puede trasladar. Proyecto fue entregado hace unas semanas al GORE para que el Intendente lo incorpore al mensaje y en Consejo Regional se pueda aprobar la entrega de recursos para la ejecución.

En cuanto al camino Puerto Saavedra a la Balsa Nehuentúe, este se encuentra incorporado al Convenio de Programación MOP – GORE, y en los próximos años se ejecutará el mejoramiento de está anhelada vía. En la ocasión Ricardo Herrera, en representación de la Asociación de Municipalidades de la Costa, indicó a los presentes que la agrupación efectuará el diseño del proyecto a través de profesionales contratados para esto y que luego junto a Vialidad Araucanía lo presentarán ante el GORE para que se pueda concretar.

Además, el director regional de Vialidad informó a los presentes que está en la etapa de adjudicación el contrato para mejorar un conjunto de caminos en el sector de Moncul, para iniciar los trabajos en los próximos meses.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario